miércoles, 27 de agosto de 2008

LA LUZ, EL POLÍGONO Y DESTINOS DUDOSOS.


El viaje a ninguna parte acaba de comenzar.
Tras mi pequeña incursión en el mundo de la fotografía, volvimos al ya conocido plató. Las caras que allí me encuentro no siempre son amables, supongo que no soy santo de la devoción de aquellas que compraron sueños, sin mirar antes el precio. El polígono Marconi me alucina, intento pensar en ese momento en el que un sitio tan jodido e inhóspito se convierte en tantas cosas diferentes. Deambulando entre tanta incoherencia geográfica, chicas en pelotas, desnudas de alma y pensamiento para pasear sus cuerpos entre la mugre del contexto. Un camionero acaba de pararse ante un pequeño grupo de subsaharianas de no más de 18 años. Me fijo en la escena, las personas, digan lo que digan, somos básicamente morbosas. Sigo conduciendo y miro fijamente a las chicas que quedaron tras la parada de mi antecesor automovilístico. Las sonrío y ellas me responden con una ternura que me estrangula el corazón. No puedo evitar seguir mirando, Echi interrumpe mi mórbida enajenación con el planteamiento de una preocupación común. Medito sobre una escena relativamente reciente, siento un pequeño escalofrío al recordar la imagen, me doy cuenta de la fragilidad de las cosas, más aún si cabe.
De vuelta al barrio divago sobre muchas cosas, entre ellas, lo poco que queda para el rodaje de mi corto, un mes para ser exactos. Pienso en el camino complicado que me toca recorrer en los próximos días y me agobia la idea de no estar a la altura de las circunstancias que me impongo de forma compulsiva y psicópata. Me falta un foquista. La boda de Pati me atormenta también, no se en qué momento me va a dar tiempo a preparar todo. Consigo aparcar relativamente pronto y me planteo un anochecer íntimo, obviando los compromisos con la otra parte del atlántico. Me siento un poco culpable, pero no lo suficiente, no me encuentro tan sexualmente activa esta tarde. La voz de Ángel me saca del ensimismamiento y cedo a un zumo de tomate. Ángel es el culpable del oasis creado en el portal de al lado. Lugar excepcionalmente normal que contrasta con el entrono zafio y destructor de los garitos de este lado de la calle. 2046 se va a convertir en un referente en mi vida cotidiana, lo sé y me gusta la idea. Aparecen varias mujeres interesantes, que provocan multitud de conversaciones, todas ellas inteligentes. Me doy cuenta de que es tarde y decido abandonar ese oasis, para trasladarme al mío particular cuatro pisos más arriba.
En mi ordenador veo fotos y me trasladan a un día muy concreto, un día de pérdida, de tristeza, de enfado. De repente no estoy tan convencida de ciertas cosas y dudo si es buena idea lanzarme a ciertos sitios.
Hoy voy a encontrarme con parte del pasado que perdura en el tiempo muchos años después, y se convierte en presente y futuro. Nos remontamos a casi 10 años atrás, un tercio de mi vidita.
El equipo de mi corto se va consolidando, los sueños empiezan a hacerse realidades.

Estoy viendo cortos, os dejo con uno en concreto. “Diez Minutos” ganó un Goya. Director: Alberto Ruíz Rojo. Director de Fotografía: Jesús Haro. Jesús será el dire de foto de mi corto. Indudablemente soy una tipa muy afortunada.

http://video.google.es/videoplay?docid=-4972308823111110982

Hoy se lo dedico a aquellas princesas que se desprenden de almas y pensamiento en busca de sueños que probablemente nunca se conviertan en realidades.

Un beso desde este lugar del mundo tan meditabundo.

lunes, 25 de agosto de 2008

FESTIVAL, ESTUPRO Y POLEN


Ir a un festival de música electrónica por primera vez a los 30 años es, sin lugar a dudas, una experiencia totalmente alienígena y divertidísima.
Tras un viaje bastante incómodo de atascos y lluvias, llegamos al Electrosonic. El entorno natural de Fuentes Blancas estaba repleto, no cabía un alma. Aparcados y cargados como putas, nos fuimos al camping. La gente había llegado por la mañana al recinto, por lo que colocar las tiendas fue bastante infierno. No había un hueco, pero conseguimos encajarnos en un tetris absurdo de tiendas de campaña. El montaje a oscuras en la arena y polen se tornaba infernal, pero estábamos de tan buen rollo que resultó ser infiernodivertidísimo. Una vez acoplados nos servimos copas y tomamos bocadillos de chorizo y mortadela. Ya eran casi las doce de la noche.
Encopados y comidos, nos pusimos atuendos festivaleros y nos fuimos al recinto, aunque tampoco hubiera hecho falta, ya que el camping estaba pegado a una de las carpas.
La edad media del festival no supera los 20 años. Entramos a la carpa de Carl Cox, que se está pinchando unos temas cojonudos, Eva y yo nos vamos a por un mini y nos perdemos media noche del resto de la manada. En la pérdida, hacemos amigos, la gente es increíble, amabilísima, muy comunicativa. Estoy básicamente feliz, bailamos mucho. No se cuanto rato después encontramos al resto, todos ya bastante perjudicados…taquicardia!! Confraternizamos con varias personas, un par de estupros y nos vamos a ver a Ben Sims. Estos niños comen hormonas fijo, tienen 16 y parece que tienen 27…peligroso.
Bailamos como locos, mucho y mejor que los infantes, que son sólo pupilas y nos miran eclipsados, nos sonríen y hacen corros. Nos encontramos con Miguel y colegas, debemos ser los únicos treintañeros de la carpa, nos olemos y nos juntamos. Ya está amaneciendo, nos vamos al camping. Ya sólo quedamos tres de los cuatro que empezamos. Dormimos poco, mis vecis Jani, rulo y compañía están puestos hasta las cejas y no paran de hablar, decido levantarme y hablar un rato con ellos, total, les tengo encima. Alucino con los adolescentes, me hablan de drogas que no sabía que existían con un lenguaje que desconozco, escucho y aprendo. Me canso y me vuelvo a dormir.
Paseo por Burgos con morcilla, catedral y uno menos, ya sólo quedamos dos supervivientes de los cuatro iniciales. Volvemos al camping y conocemos a Maca y Anthony, dos marcianos de León puestos hasta las patas de speed. No entiendo bien lo que me dicen, pero escucho. Se une Jani y aparece David, también Quique. Ya está anocheciendo y nos tomamos rones aliñados. De fondo un musicón de locos. Comemos patatas fritas y mortadela con tranchettes.
Los vecis se están metiendo una cosa que llaman Trilogía, tiene una pinta horrible, mezcla de speed, coca y ketamina, se la enchufan y se les pone cara rara, rarísima. Me pongo un poco maternal, la gente se droga raro, mucha mezcla y mucho speed, supongo que porque es una mierda muy barata…aghhhhhh, me da pena que gente tan pequeña esté tan pasada de rosca, pero no es el momento ni el lugar de charlas.
Tenemos tan “mala suerte” que nos regalan cosas, estos niños nos adoran. Ya es hora de moverse, empieza Rinôçerôse. Nos unimos a parte del equipo, bailamos como locos, son cojonudos. Damos saltos por dj Hell, Dj T y nos vamos a Mulero. Mulero, demasiado para mí, la gente muy, muy desfasada. Ya empieza M.A.N.D.Y, sin duda, lo mejorcito de todo el festival. Bailamos como enajenados y conocemos a Germán, Alex y Pablo, me siento un rato y me doy cuenta que es tardísimo. Ya terminan los M.A.N.D.Y lo damos todo. De camino al hogar campestre, nos pasamos por Hawtin. Nos vamos muertos de la risa, nos lo hemos pasado de locos, increíble. Me acuerdo de un par de colegas que hubieran disfrutado muchísimo.

Estamos felices y es que hacía tiempo que no nos dábamos un homenaje tan genial. Me vuelvo llena de cosas, experiencias y música, musicón.

Con mi escena final os dejo…

http://es.youtube.com/watch?v=pzgAGpc2nXI

Besos a todos desde este rincón del mundo tan electrosónico.

viernes, 22 de agosto de 2008

VOLANDO VOY...VOLANDO VENGO




No hay tiempo para nada.

Me voy pitando a Burgos a electrosonicarme.

Os dejo con ANHELA, una caricia para los sentidos. Bichear por su página web. Ellos ponen hoy en mi blog, la poesía, el amor, la desesperación...el alma!!!


Nos leemos.


Besos a todos desde este rincón del mundo.

jueves, 21 de agosto de 2008

MY FATHER CON LAS RODILLAS CLAVADAS IN THE GUANTER...JAMÁS!!


De ese maravilloso sketch de Muchachada Nui:

Mi blog no es el formato ideal para la expresión de mis sentimientos. Este dato sumado a las erratas gramaticales, de las que os pido perdón y mis crónicas alcohólicas en cualquier parte del mundo, le dieron alas a mi amantísimo progenitor a hacer una crítica feroz de mis escritos en la red.
Mi padre es, sin lugar a dudas, la persona más ácida e inteligente que conozco. Supongo que jamás he cumplido con sus expectativas intelectuales, pero desgraciadamente, yo, soy un ser básicamente emocional. Siempre me ha costado horrores introducirme en su mundo matemático-exacto-rectangular, aunque siempre me ha parecido muy atractivo. La discusión dialéctica con él es muy peculiar, siempre llegamos a un punto en el que cree que me siento atacada y decide resignarse y querer a la criaturita ignorante por lo que significa y no por su potencial intelectualidad.
Mi padre me aconseja que me especialice, que mi blog, básicamente, no habla de nada, lo denominó, La guía del ocio de una alcohólica. Me gusta y me divierte que lo vea así, porque para eso es mi blog, para que nadie aprenda nada en particular y sienta lo que le plazca.
Sí, obviamente, mi blog es una especie de diario, pero al parecer, eso ya no está de moda en la red, ahora los blogs deben ser cuadraditos temáticos inteligentes, tienen que darte datos, aleccionarte, nutrirte. Estoy consternada, porque se que jamás mi blog tendrá esas características. No encajo. Soy un bicho raro escribiendo marcianadas sin sentido, incoherentes y absurdas…me encanta.
Podría especializarme en algún tema, lo estuve pensando anoche, pero no había nada que me terminara de convencer. Así pues, seguiré decepcionando intelectualmente a mi padre, que tendrá que consolarse con quererme tal y como soy, caótica, desastrosa y un pelín bobita (en su baremo de la intelectualidad). Aún así, espero que siga intentando sacar ese potencial intelecto que hay en mí.
Aunque no lo parezca, soy mucho más fuerte y resistente a la crítica de lo que él cree. Soy una superviviente.
Adoro los análisis y las opiniones, me dan pistas y visiones de la realidad diferentes. En ciertos casos, es complicado abstraerse de uno mismo, de nuestro veneno subjetivo y autocomplaciente. Es necesario contrastar, aprender, reflexionar y elegir, me encanta elegir, llevo eligiendo tanto tiempo, todo.

Elijo quedarme, por ahora, en este lugar del mundo. Para los que os quedéis por aquí, os aconsejo una serie magnífica: Carnivale, la podéis ver online en el siguiente link.
www.seriesyonkis.com/serie/carnivale/


Un beso a todos desde este lugar tan subjetivo, particular, desastroso e increíble.

miércoles, 20 de agosto de 2008

APARTADOS DE CORREOS










¿Alguna vez habéis pensado en los apartados de correos?

¿Conoces a alguien que tenga un apartados de correos?
Se me ocurren mil historias alrededor de un apartado de correos, historias de misterio, de soledad, de personajes sin identidad, seres silentes que se comunican con el resto del mundo a través de un pequeño cajetín metálico situado en ninguna parte en particular.

Apartados: Desechados, rechazados, aislados, alejados, arrinconados, marginados, obviados.....uffffffff, no suena nada bien. Y es que los apartados de correos son lugares extraños, siempre medio vacíos, visitados únicamente por individuos de aspecto enigmático.

Me gusta observar los apartados de correos, me puedo sentar varias horas e imaginarme quién es quién en la fría hilera plateada de cubículos, el porqué. ¿Qué oscura razón te lleva a tener un apartado de correos?, ¿Qué quieres ocultar?, uhmmmmmmm, me encanta.


Cambiando de tercio...


Ayer visita de Xisco, maravillosa velada entre birras e historias de siempre. Esos momentos molt familiars en la casa de Cima en Palma.


El curro un coñazo, aprovecho para ver cositas en internet interesantes y preparar el fin de semana electrosónico.

A falta de momentos inspiradores, os recomiendo tomaros un margarita en el mexicano de la calle Campoamor, 4 : La panza es lo Primero http://www.lapanzaesprimero.com/, los chilaquiles están naquísimos y los centros pastor no los he tomado tan ricos ni en el mismito corazón del D.F.


Si estáis por el barrio, también podéis ir al argentino que hay en la calle Santa Teresa, que preparan buenísimas milanesas. Para emborracharos en estos días, sal del argentino y vete a ver a Francesco al Barataria, te preparará un gintonic, ron cola, o copa similar estupendo.

Si estás de cañita y plegar al hogar, vete a Bulevar, en la calle Santa Teresa o hazte una mítica en Santa Bárbara, o te comes unas amanitas muscarias y te pegas un viaje a otro planeta...cualquier cosa mejor que dejarse atrapar por el desidioso agosto en esta maravillosa ciudad.


Entre tanto, os dejo deleitaros con este corto magnífico. Exprés. Buenísimo.


http://es.youtube.com/watch?v=JWS_QVIQSlI

Hay que ver cortos!!!!!!!!!! Os dejo un enlace a una página de cortos: http://www.notodofilmfest.com/


Besos a todos desde esta parte del mundo.

Joder se acaba de estrellar un avión en Barajas. Mierda, menuda puta mierda.








martes, 19 de agosto de 2008

BARNGELIA’S NIGHT Y EL RETORNO A LA CITY




Hay que ir a Madame Jazmin en la Rambla del Raval 22, preparan unos bocadillos y ensaladas buenísimos, preferiblemente de noche y que no haga mucho calor. Cerca tenemos además, Ámbar, con sus ricos mojitos. También para comer, en la Rambla del Raval 15, tenemos el restaurante Kapadokya, comida turca rica y barata.

Algo típico para quedar Els Tres Tombs, en la Ronda de Sant Antoni, 2, las bombas de patata y el salpicón de marisco, de tapeo perfecto, es un poco grasa, pero merece la pena sentarse en su terraza a observar a los viandantes.
Y ya que estamos por el Raval, podríamos intentar ver alguna obra de teatro en el Llantiol, en Rierieta, 7, http://www.llantiol.com/, teatro alternativo y posibilidad de café, cerveza o copa con aire muy retro.

Y seguimos paseando por las Ramblas, porqué no ir a cenar algo a Zentraus, Rambla del Raval 41, local minimalista con musicón y buenos alimentos. Y después de cenar, con varias copas, un paseo y nos vamos a la sala Apolo en Nou de la Rambla 113, nunca antes de las 2 de la madrugada. http://www.sala-apolo.com/, comprobar la programación, de repente se marcan días de rumba y tipical spanish muy jodidos.

Y volviendo al hogar catalán, pasea por Gracia, por sus pequeñas calles y escondrijos, están llenas de lugares maravillosos. Hay una arrocería L’Arrosseria Xátiva, en Torrent d'en Vidalet, 26, maravillosa que preparan un arroz con setas y butifarra que se te va la olla, la ensalada de manzana con foie y de postre el pastel de plátano y toffe uhmmmmmmmmm. Muy buen servicio y buenísima calidad precio.

Y después de la arrocería, podemos ir al maravilloso templo Kahiki, en la Gran Vía de las Corts Catalanes 581, a emborracharnos al más puro estilo hawaiano con poca luz y decoración divertida que tras varios cócteles te traslada a lo más profundo de las islas de la Polinesia.

Después de los cócteles, tendremos que bajar el horrible pedo con algo de baile, podemos ir a City Hall, en Rambla de Catalunya, 4, un clásico que nunca nos defrauda. También podemos cambiar de tercio y aventurarnos a la zona de Marina al Razzmatazz, en almogavers 122 http://www.salarazzmatazz.com/


Al día siguiente seremos unos muñecos, si estás en Gracia, vete a tomar un rico sandwich en la panadería que hace esquina en las calle Martinez de la Rosa y Bonavista, las dueñas, dos señoras de unos cincuenta y muchos, preparan una tortilla de patatas buenísima, hay bollería típica y preparan ricos cafés. Si quieres supervitaminarte, mi recomendación de siempre, vete a Juicy Jones en Cardenal Casañas, 7, los zumos naturales y sus ensaladas y platos veganos, harán que la resaca sea más llevadera.


Y seguimos paseando, nos vamos a la Barceloneta, podemos tomarnos un vermut del tamaño de un ovni en Jaica con unas tapitas de pescado riquísimas, estupendas bravas y tortillas en la carrer de Balboa. Si hace buen tiempo, nos podemos ir un rato a la playa, obviamente la playa de la Barcelonesa no es muy caribeña, pero tiene su punto, poneros en la zona del fondo, al lado del chiringuito del mar, es una zona mayoritariamente gay y nudista, ambiente más tranquilo y divertido. Si el tiempo no acompaña, podemos irnos a Absenta en Sant Carles 36, puedes tomar absenta, por supuesto, unas cañas o sus ricas caipiroskas.

Ya de noche, cerca tenemos la sala Apolo, pero también podemos embarcarnos en un plan más playero e irnos al chiringuito el calamar http://www.chiringuitocalamar.com/ en la playa del Prat, o el de al lado La casita del Mar http://www.lacasitadelmar.es/, son igualmente buenos los dos, con la excepción que en la casita del mar hay que pagar 10 € por entrar. Os recomiendo el Calamar para estar por la tarde y seguirla hasta el amanecer, preparan unos mojitos increñibles y los djs pinchan un musicón super bailable.

Y allí terminé mi estancia en Barcelona, dándolo todo en la casita del mar, idea cojonuda, ya que está al lado del aeropuerto y con todo el pedo me metí en ese tubo volador hacia los madriles, una vez más.

Aquí en los madriles, en agosto, poquito que hacer. El domingo con toda esa energía que te da 20 días sin parar de beber y salir, me encaminé a lo que quedaba de las fiestas de la Paloma con Luigi y Rosa. Tras un litro en la plaza de los carros, nos metimos en el Lamiak, en la Cava Baja 42, preparan buenos mojitos y pinchos y los camareros están buenísimos, hacemos especial mención de Luís. Enfrente tenemos la Tomasa, en la que tomamos otro mojito, para no perder esa dinámica extraterrestre y alcohólica.
Siendo domingo y empezando mi rutina laboral al día siguiente, no quise alargarme y preferí obviar al repartidor de pases del Weekend, en la plaza de Callao, 4, qué ganas de ir, Dioses!! Y me fui a casa un poco pedo con propuesta de festival para el siguiente fin de semana, la verdad, con buena pinta: Electrosonic Burgos http://www.electrosonicfestival.com/


Comienzo de la vida laboral, sin muchas novedades, en Madrid no hay nadie y poco curro. Por la tarde quedé con chico lindo, con muchas ganas después de tantos días sin verle. Como siempre, fenomenal, me encanta verle y abrazarle, achucharle..uhmmmmmmmm, escucharle y verle sonreír, me gusta incluso cuando me pone esa cara rara y es que es un tipo genial, un pelín complicado, pero nadie dijo que la genialidad fuera fácil. Joder, me cae de puta madre y me encanta pasar tiempo con él, era de las pocas cosas que me apetecían de Madrid, su olor, sin duda, lo que más…pena que sea tan complicado olerle de verdad.

Hoy día tranquilo, loquita por irme a casa y descansar un poco para variar.

Historias de guía del ocio, no me meto en las personales que sucedieron desde la última entrada al blog, porque son muchas y prefiero contaros todo en vivo y en directo, entre cañas.

Besos desde este lugar del mundo.

Venir al Electrosonic!!




martes, 12 de agosto de 2008

LAS CRÓNICAS DE BARNIA : BESOS A 500 €



Los domingos son días de descanso, por eso nos fuimos a comer tranquilamente con Uma a su casa de Naplos. Allí disfrutamos del descanso de la sombra en las palmeras y las relajantes y templadadas aguas termales.

Comimos algo ligero y nos pusimos la peli de Tideland del director Terry Guilliam, os la recomiendo...hablando de Terry Guilliam, os recomiendo varios títulos más de este fabuloso director: Miedo y Asco en las Vegas, Brazil y Doce Monos.

Los domingos, esos días del señor, Tideland y varios dibujos de tatuajes después, nos tiramos a las calles de Barnia a escribir, un día más, una crónica surrealista.

Uma se quedó en casa, es lo que tienen las super estrellas de Hollywood, tienen días y momentos en el día, ser genial...nadie dijo que era fácil.

Laura y yo somos mortales y bastante peligrosas y empezamos la noche mojito en mano en la zona del Raval. Un par de mojitos nos impulsaron hasta Rita Lounge en la Plaza Gardunya, los mojitos están increíbles, para picar os recomiendo el guacamole con pollo y wasabi sobre un nido de yucas, los tomates verdes fritos y de postre el B-coco, una bola de helado de coco sobre mangarocca y trufas. El sitio es bonito y calidad precio está bien, eso sí, las raciones son pequeñas, si tenéis mucha hambre no os lo recomiendo.

Tras nuestra cena nos fuimos a Ambar, un sitio bastante chulo que está en una de las esquinas de la Rambla del Raval, seguimos a mojitos, por no mezclar, pero podéis tomar buenas copas a un precio razonable, la decoración me recuerda a un pequeño garito que descubrimos en Berlín.

Laura trabaja mañana, pero nos miramos y con ese veneno que llevamos dentro, decidimos irnos a bailar a City Hall un garito que no duerme en la Rambla de catalunya, 4. Al principio no estábamos muy convencidas de entrar, yo, vestido de casa de la pradera, Laura, sacada de una jaima de formentera y todos los que entraban, como decirlo, demasiado maqueados.

Al final y tras la recomendación del puerta ruso, decidimos entrar, queríamos funky, pero se estaban pinchando un electro cojonudo. El garito petado, un campo de nabos y mucha niña mona de Barcelona.

Entonces empezó el espectáculo, no se si fueron los vestidos de niña buena y mi lauris jaimeada, el pasotismo que tenemos y esa relajación tan a nuestra bola que nos caracteriza, pero de repente todos los tíos del garito, sin excepción, estaban con nosotras. Creo que no hubo un sólo pive que no se nos acercara esa noche. La verdad, es que tras mi viaje a cataluña profunda y las islas griegas, me apetecía bailar, estar con lauris a mi bola, pero, como siempre, los planes variaron.

Tras varios pesados y agobiantes, decidí hablar, por fin, con el grupo alternativo de tíos chupadores de M. Debían de ser unos incondicionales del garito, porque sólo cuando estaba con ellos, los depredadores se calmaban y me dejaban un poco más a mi bola. Un episodio con unos hermanos brasileños y varias copas despúés, mi pequeña vislumbró a su hombre de la noche. Lo llamo hombre, por decir algo, porque yo ceo que no tenía más de 19 años. El prepuber, la verdad, era muy mono, muy Lauris, con sus rastitas y un pedo infernal. Lauris bailaba cerca de él, entre tanto, un grupo de tíos bastante rancios me apartaron a una esquina del local. Allí estaba yo, con los encamisados musculosos. Uno de ellos me empezó a explicar que eran Mossos D'squadra, de pronto se cuadraron los cinco, me rodearon y me enseñaron las placas. Menudo susto, coño. El superior, me empezó a decir, que estaban allí para protegerme, que veían que había mucho tío agobiándome y que estarían vigilando y protegiéndome el resto de la noche...y yo, ojiplática perdida, casi me desmayo, menudos tarados. Les agradecí los servicios de guardaespaldas y cual reina del pop me largué rápidamente a contarle a Laura el episodio plutoniano.

La noche no podía ser más divertida, me dirigí al encuentro de los alternativos bajo la mirada protectora de mis mossos particulares. Fernando me cayó fenomenal, es escultor y un tío cachondísimo que flipaba bastante con la situación, Miquel, de lejos miraba. Laura no terminaba de cazar al rastitas prepuber, así que decidí ejercer de hermana mayor. Me acerqué al rastitas para presentarle a Laura, con tan mala pata, que el chaval se me tiró encima como un pulpo. Tras una lucha bastante alcóholica conseguí despegarme a Luka y lanzarlo sobre mi pequeña, que no le hace ascos a esas cosas y le agarró cual medusa desapareciendo en la profundidad de la pista de baile. Mis alternativos que no perdían detalle me rescataron, en parte, de esa situación tan cómica. Me puse a hablar con Fernando, que llevaba una gorra muy cachonda y bailamos un rato con el resto de sus colegas. En un momento de despiste, un grupo de tíos me cogió y me pidió que me hiciera fotos con ellos, al fondo los mossos se acercaba con cara de seguratas, yo les miré y les hice señales de ok, para que se quedaran tranquilos, me sentí un poco monárquica.

Fotos después, ya eran las seis de la madrugada, Laura, estaba con Luka en algún rincón y yo me tropecé con Miquel, por fin. La verdad es que no se le veía una luz, pero estaba bueno de pelotas, Fernando me miró trágico y decidí que no crearía conflictos entre colegas, por lo menos de forma obvia. Miquel me dijo algo al oído difícil de evitar, cinco minutos después lo llevamos a cabo.

Ya estaban cerrando y me fui con Fernando a bailar el temazo de cierre, Laura desaparecida.

Garito chapado y todos a las calles, Los de sant Cugat con propuestas demasiado peligrosas, los mossos de lejos me seguían silentes y Miquel y Fernando cada uno a un lado. Laura aparece con Luka y decido que es hora de irnos, Fernando me da una rosa y le da 100 € a Miquel...Sus otros tres colegas alternativos detrás. Los tíos tarados se habían apostado 100€ cada uno para darme un beso, Miquel ganaba 500 €, Fernando me mira y me sonríe, yo estoy alucinando, creo que me he escapado de la serie 90210.

Miro la estampa: Con la rosa en la mano, los mossos a mi espalda, los alternativos y sus apuestas, el alemán, los brasileños, los estirados y Laura con el italiano colgado comiéndose la boca...Miquel me abraza, le miro perpleja, Fernando se aleja, me da pena, le cojo y le doy un beso, así ganan la apuesta los dos, que se repartan la pasta y se la fundan a mi salud.

Me despido con un saludo, muy de infanta, de todos los incondicionales de mi noche, cojo a Laurita y nos marchamos hacia Gracia flotando en esa autoestima tan de Barnia y sus noches mágicas. Ya empieza a amanecer, por el camino de vuelta, echo de menos la sonrisa de mi chico lindo, dónde estará?


Adoro esta ciudad.

sábado, 9 de agosto de 2008

EL VIAJE A LESVOS


No tengo voluntad.


Uma se acaba de pedir dos vermutes de un tamaño descomunal, una ración de bravas y unos chopitos. Son las once y media de la mañana. Estoy viendo los vermutes y creo que me voy a desmayar. Laura está intentando aparcar. Uma tiene una capacidad de beber alienígena y me está obligando a beberme el maxi vermut a base de brindis extraterrestres. Llegan las bravas, joder si no tengo hambre, Uma me está obligando a comer, que dice que me voy a quedar anoréxica. La verdad es que las bravas están buenísimas y como pican horrores, casi me he bebido todo el vermut. Uma está pidiendo dos más y yo ya empiezo a llevar un pedo graciosísimo. Hablamos de lo mucho de menos que nos echamos, yo las echo mucho de menos en Madrid y es que en Barna estoy como en casa, en ocasiones incluso mejor. La verdad es que podría haber un botoncito de traslado rápido Alonso-Viladecans. Uma está muy guapa, nadie diría que lleva toda la noche sin dormir. Laura tarda y nos estamos trasladando a un punto de inconsciencia peligroso. Misteriosamente el desértico bar se está empezando a llenar de gente, no me había dado cuenta y es casi la una. Me acuerdo de Cosme y decido llamarle, le echo mucho de menos y le quiero un montón, pero él no entiende que le diga esas cosas porque sí, sin razón aparente, en fin, estoy encantada y me importa una mierda, cada uno que entienda lo que le salga de las pelotas.


Me llama George, unas diez mil veces y aunque estoy bastante enfadada con él, me siento enternecida de vermutes y decido hablarle. La historia está clara, pero desvariada, le escucho por el gran cariño que le tengo y la penita que me da el giro extraño que le ha dado a su vida. Aparece Laura por fin, bastante más fresquita y descansada que nosotras, le damos un vermut a boca perro para que no se relaje la mañana.


Llamamos a Martini, la echamos de menos en estos momentos de exaltación del amor y la amistad. Marta es una Diosa, que no se le olvide a nadie, en este Olimpo siempre se la echa en falta. No me acuerdo bien de la conversación, creo que acabo de ponerme el bikini en la cabeza.


El bar está repleto, no se en que momento ha sucedido, son las dos y media de la tarde, puede que sea eso.


Uma se ha dado cuenta de que hay unos tíos no demasiado feos en la mesa de enfrente. Yo ya he roto el maleficio que me tenía atrapada en una tristeza absurda y es que en Barna no hay fallo...con todo ese pedo decidimos escribir en una servilleta una nota a los de enfrente, se la damos a la camarera para que se la de. La camarera nos mira raro, qué pasa?? nos dice que los de enfrente no hablan español que son ingleses, nos da igual, que hagan el esfuerzo y la entiendan.

Los tíos están alucinando, nosotras estamos de after y ellos con la primera caña del mediodía, normal.

Nos escriben una nota en inglés, no recuerdo lo que pone, tampoco debía de ser muy brillante. Uma se sienta con ellos, Laura y yo estamos flipando, pero nos añadimos, los chicos piden unos chupitos de tequila.
Os acordais que nos íbamos a Mikonos verdad??... LOS COLEGAS DE LA MESA DE ENFRENTE SON GRIEGOS, si lo hacemos a propósito no nos sale tan bien. Miro alrededor y ya no estamos en Barcelona, un viaje astral nos traslada a Lesvos, una pequeña isla maravillosa entre los mares de Grecia. Miro hacia la calle y veo los colores tan increíbles de esta isla, la gente habla un idioma rarísimo y sensual. Hablo con el chico que tengo al lado en un inglés bastante jodido, se llama Janis, es muy guapo.

Nos pedimos unas copas y escucho a los lugareños hablar, no entiendo bien lo que dicen, pero si hago un esfuerzo podría llegar a captar el contexto. Hace mucho calor, son las tres y media y decidimos irnos todos a la playa. Empiezo a andar y Janis viene a mi lado, me cuenta de donde viene y lo que hace en Lesvos, de repente, me doy cuenta que no veo al resto del grupo. Nos sentamos en la playa, hay mucha gente, pero no me importa, escucho las olas romper en la orilla y cierro los ojos. Janis me explica como es el mar y es que estudia las olas, se saca un papel del bolsillo lleno de fórmulas y me las explica en la arena. El resto se sienta alrededor, Laura está escribiendo en su libreta y Uma espera a un marinero. Yo, estoy abrazada a Janis, hemos decidido que cada uno hable en su idioma, por una extraña razón nos entendemos y es precioso. Hacemos dibujos en la arena. Sin darme cuenta está atardeciendo, no me puedo separar de mi matemático de las olas, me abraza muy fuerte, me coje en brazos y me pasea entre los pescadores.

Grecia es un paraíso, me alegro mucho de haber decidido hacer el viaje.

Empieza a hacer frío en la playa y pensamos en ir a resguardarnos a alguna otra parte. Laura nos lleva a una casita maravillosa y desaparece en la noche que empieza. Mi móvil no funciona en Grecia. En el anochecer todo se llena de magia y se me duermen las manos y las piernas, Janis me susurra un secreto al oido y lo escribe en el aire con letras que me parecen preciosas Σε αγαπώ για πάντα. Se lo que me dice y siento lo mismo. Nos quedamos dormidos. Abro los ojos y le veo mirándome, nos miramos mucha noche, toda.

Ya es por la mañana y Lesvos empieza a parecerse al barrio de Gracia. Echo de menos a mi hermana y decido que es hora de volver a Barcelona. Paseo con Janis por las calles desconocidas. En la boca del metro no queremos separanos, pero decido irme.
Me doy la vuelta y camino a encontrarme con todo lo que se quedó atrás el día anterior. Un sentimiento conocido me viene a la mente y sonrío sin darme cuenta, ha sido muy bonito, especial y alucinante, se lo cuento a mi pequeña, que está feliz de que encuentre por el camino aquellos pequeños tesoros que me pertenecen. Sigo loca de amor, pero sin duda, necesitaba este viaje. Lo bueno de los viajes es que no están reñidos con la realidad y mi realidad, a pesar de los que no la entiendan, es la que elegido después de mil viajes.

Ir a Grecia, concretamente a Lesvos, Mikonos no es tan bonito, es demasiado turístico.


BARNA CON GUSTO NO PICA



Tras varias cervezas y una playa muy bonita que hay en Garraf, entre Barna y Sitches, nos tiramos al Borne con Cherno, Charlie, Uma Thurman, Mary Kate Olsen, Pincho, Popy y Laura. La cena en el vasco, después de un día de ayuno involuntario fue una idea genial...y es que tanta actividad te deja el estómago pequeño y duro como una nuez.

Tras esa cena restructuradora y varias cañas después, fuimos a la plaza real a Malpaso, a tomar unas copas, para hacer tiempo e ir a Sidecar, un garito con buena música y gente catalana. Una vez en el Sidecar, todas nos dispersamos en una noche bastante gratificante. Yo acabé en Diagonal en un duplex alucinante hablando catalán, Uma se perdió con Tiziano entre Italia y Vía Layetana y Lauris en la soledad, se durmió en el sillón del dj de Sidecar, aunque yo no lo supe hasta el día siguiente. Mi dispersión fue consesuada y apoyada por todos los presentes, con una promesa de encuentro al amanecer en la casa de Dani en Gracia...pero la tecnología falló y cuando volví de mi viaje a la cataluña más profunda, me encontré sola en Gracia muy desgraciadamente, anhelando el duplex y la camita fresquita.

Con toda la solana y tras una noche muy insomne y cansada, caminé por Gracia, caminé no se cuanto tiempo hasta que llegué a Plaza de Cataluña. Al ver que la chicas estaban desaparecidas y sin mucha esperanza de que reaparecieran a una hora decente, decidí comprarme un bikini, unas hawaianas y dormir mi cuerpo al sol en la playa de la Barceloneta. Tras la compra del bikini, Uma dió señales de vida un poco extraterrestres. Hawaianas y varios paseos por las tiendas de Tallers después, apareció Uma como una rosa venenosa con ganas de cañas. Con el paso difícil, logré convencerla de un zumo revitalizante en Juici Jones, un garito vegano cojonudo que hay en la calle Cardenal Casañas 7. Medio litro de brevaje compuesto de piña, mango, pera y kiwi hicieron que empezara a convertirme en medio persona. Uma seguía con la idea de cañas, genial si no fuera porque eran las 11 de la mañana. Uma es muy insistente y yo tengo poca voluntad, así que cedí a la caña y nos fuimos a la Plaza de Sant Joseph Oriol a la terracita del bar Pi. Una caña a la fuerza después, Uma decidió que nos íbamos a la Barceloneta a tomar Vermutes. Meterme en el metro no me pareció la mejor idea, pero cualquier cosa era mejor que andar demasiado.

Estábamos en la Barceloneta y, por fin, Laura dió señales de vida. Mientas Laura venía, Uma me llevó al sitio de los Vermutes infernales...

Creo que os conté que teníamos ganas de ir a Mikonos, pues al final, entre vermutes, lo conseguimos.




jueves, 7 de agosto de 2008

PUPURRÍ DESDE LA FIESTA



Os recomiendo ir a Cala Xarco en Ibiza, que se toma una sangría de cava y unas gambas que se te va la olla, pedir de postre unas hierbas y mirar el mar a través de ellas. Iros a Es Cavallet, despelotaros y tomaros una sangría (o muchas) con palito de canela. Comer en Es Boldadó en cala Dhort y mirar Es Vedrá, que es mágica.

Iros al encuentro al lado de Keeper, en frente de Marina Botafoch, las copas son baratas y su dueño, Iván, es un cielo. Para cenar en Ibiza, iros a la plaza des Parc, en la esquina hay un sitio pequeño que ponen unos mojitos de escándalo y ensaladas ricas ricas. Casi tan buenos como los mojitos de des Parc, los de fresa de la plaza del mercado antiguo en el café del Tomate...nos quedamos sin probar el sitio de al lado de foie, por favor, ir y me lo contáis.

Si venís a Barna, nos vemos en el Calamar, que se pinchan un musicón de locos, no me pienso mover de allí, hasta el viernes. http://www.chiringuitocalamar.com/

Si os vais a Mikonos, pues me lo contáis, que hemos mirado billetes y cuestan una fortuna. Hemos estado a punto, pero tiramos al festival meba con todo eso que se cuece en jalisco.

De vuelta en los madriles, nos vemos donde siempre...se admiten recomendaciones,yo en cuanto llegue me instalo en las afueras a recordar viejos tiempos, ya os contaré.
Ahhh, si veis a una tía muy muy genial, debe de ser Marta que se pasaba por ahí, no la dejéis escapar, llevarla a tomar una copa al cubano de plaza de España, estoy segura que es el mejor plan que se puede hacer en agosto en esa jungla de asfalto. Yo la echo de menos de mala manera, aprovechar los supervivientes de esa urbe a esa diosa. Por cierto, dentro de una semana son las fiestas de la Paloma.

Y así está la cosa...no hay tiempo para nada. He conseguido una pequeña conexión entre la desconexión de los pasados días.

Con este pedo no hay quien escriba...Nos vamos a las islas Mebas, antes a Mikonos, pasando por Ibiza y algún episodio caribeño. Esto es un caos, menudo desastre dejarme a mi libre albedrío.

Vamos al calamar a comernos hasta las rocas...y yo que pensaba que este barco se hundía, estaba equivocadísima, estaba siendo bueno, se está tornando genial.

Barna me tiene atrapada, me fascina.

Lau está increíble, insultante...juntarme con ella es peligrodivertidísimo. Aún así me muero de amor, joder...

Si estáis aburridos y no tenéis vacaciones, ver la película de Amor a Quemaropa, Very Bad Things y Requiem por un sueño. La serie de los Soprano y a dos metros bajo tierra, tenéis para todo el mes entretenimiento de calidad...aún así os recomiendo que no os aburráis y salgáis al fuego a derretiros entre cañas.

Besos a todos desde este rincón del mundo.