jueves, 8 de enero de 2009

PLANETA HOSTIL


Me acaba de llamar Pascal con una noticia demoledora: cierran ADN.es, mi principal fuente de inspiración e información diaria y medio donde trabajan, entre otros, José Comas, amigo de la infancia y mi gran amiga y vecina Marta. Cuarenta estupendos profesionales se van a la calle. Así están las cosas, con 1.316.498 usuarios únicos, el grupo Planeta se carga lo mejorcito que tenía (para mí gusto). La razón.es, con seiscientos mil suscriptores menos, queda impune al desastre, la directiva lo achaca a cuestiones publicitarias, a mí, personalmente, me parece una putada. Espero que estos de Planeta tengan claro lo que han hecho, yo, sinceramente, no entiendo nada. ADN.es tenía una proyección muy positiva, en agosto experimentó un crecimiento de un 20% e iba "in crescendo". Yo, conocí la redacción y es realmente modesta y creo (y además sé que no soy la única) que la edición digital es infinitamente mejor que la impresa, además de ser más barata de mantener, por eso y por mil cosas más que no me da la gana escribir, me encuentro sumida en un cabreo monumental. Pensando en lo incoherente de la decisión de Planeta, no puedo evitar acordarme de una frase de Bill Murray en la maravillosa "Atrapado en el Tiempo". Señores, sigan así, lo están haciendo "muy bien".
"Pronóstico de la crisis: Será fría, gris y durará...el resto de sus vidas"

domingo, 4 de enero de 2009

PASEANDO POR EL TUBO


Ayer, tras un Del Diego y con el sol amenazando con colarse por mi ventana, discuto con Michel sobre cual podría considerarse la mejor canción de amor de la historia. Yo, le digo que es el tema " No hay nadie como tú" de los geniales Calle 13, él, no muy convencido con mi elección, me invita a viajar por el tubo en busca de otras opciones. En la búsqueda, me presenta a Djavan, un cantante, compositor y guitarrista brasileño que me descubre un pop atípico y maravilloso, que, sin duda, provoca enamorarse y soñar con playas lejanas.



Y de Djavan a otros clásicos brasileños como Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Toquinho, Miúcha,..la elección se torna cada vez más complicada.



En el peculiar paseo nocturno, también nos encontramos a Chet Baker y su música celestial. Michel, que es una especie de enciclopedia musical, me cuenta un poco de Chet y su complicada relación con la heroína, de su rivalidad con Miles Davis y cómo su voz y su trompeta revolucionaron el hermético panorama del jazz de los cincuenta.





Al final de la noche y tras una ardua búsqueda de la máxima expresión musical del amor, escucho, una vez más, a Calle 13 y su tema "No hay nadie como tú", de repente siento un pequeño vuelco al corazón, la elección, para mí, está clara.