domingo, 29 de noviembre de 2009

DE MADRID AL CIELO...O HUÍDA A LA CONDAL


Cada vez que vuelvo de Barcelona me cuesta retomar mi romance con Madrid.
Los días posteriores a mi visita condal, como una novia cabreada, hago listas de los defectos de la ciudad...en los sitios de kebab no venden hojas de parra, no hay conciertos de calidad gratuitos, en invierno hace un frío espantoso, los domingos no puedo ir al City Hall, no puedo estar con Laura, no puedo comer en la arrocería Xativa, no hay Juicy Jones, no se ve el mar, se me seca la piel como una pasa...y así, un sinfín de cosas que me hacen plantearme el porqué no cojo una maleta y me largo corriendo de aquí.
El sábado fue uno de esos días. Me levanté y mi casa era un templo polar, el cielo estaba gris como una pesadilla y un camionero gritaba a un ciclista mientras un obrero hacía un gran agujero en mitad de la acera. Madrid parece un gran queso Gruyere de cemento. A pesar de la desidia que sentía hacia mi amante Gruyere, decidí tirarme a las calles de Malasaña de shopping baratieri y picoteo de calidad en LaPalma 60, apuntando sobre seguro para intentar no sentirme más despechada y amenizar mi enfado.
Nos están jodiendo, lo hacen sutilmente para que no nos demos demasiada cuenta, pero jodernos nos joden. Nos cierran los garitos de conciertos, no hay oferta cultural de calidad y cada vez hay menos alternativas de ocio gratuitas.
Puede que en mi cabreo obtuso me esté perdiendo algo, si es así, os ruego que os pronunciéis y me informéis de aquello que ignoro.
Este sábado, sin embargo, tuve un pequeño encuentro pasional con la city, encuentro que me hace pensar que todavía todo no está perdido y quizá tenga que darle una oportunidad más a mi amante cheli.
En el Hombre Moderno, en la calle Pez nº 2, todos los sábados de 15 a 3 de la mañana podréis disfrutar de “¡Qué pasa sessions!”, conciertos, jams, djs cojonudos y ambientazo inmejorable todo gratis. Un oasis entre las zanjas de nuestro accidentado centro urbano.
Os dejo con Taera, grupo que tocó en las ¡Qué pasa sessions! y me sorprendió con un directo estupendo y un soul pop refrescante y divertidísimo. Lo mejor, los tendremos otra vez el próximo sábado.

2 comentarios:

Fabiola.estropus.dementis. dijo...

Espero pronto encuentres mas lugares como este, y que pornto dejes de estar asi.

Que te diviertas mucho!

Saludos!

LADANI dijo...

Ya vuelvo poco a poco a volverme a enamorar de la ciudad...son momentos y etapas.

Feliz Navidad Black Dream (muy bueno tu blog)