domingo, 4 de enero de 2009

PASEANDO POR EL TUBO


Ayer, tras un Del Diego y con el sol amenazando con colarse por mi ventana, discuto con Michel sobre cual podría considerarse la mejor canción de amor de la historia. Yo, le digo que es el tema " No hay nadie como tú" de los geniales Calle 13, él, no muy convencido con mi elección, me invita a viajar por el tubo en busca de otras opciones. En la búsqueda, me presenta a Djavan, un cantante, compositor y guitarrista brasileño que me descubre un pop atípico y maravilloso, que, sin duda, provoca enamorarse y soñar con playas lejanas.



Y de Djavan a otros clásicos brasileños como Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Toquinho, Miúcha,..la elección se torna cada vez más complicada.



En el peculiar paseo nocturno, también nos encontramos a Chet Baker y su música celestial. Michel, que es una especie de enciclopedia musical, me cuenta un poco de Chet y su complicada relación con la heroína, de su rivalidad con Miles Davis y cómo su voz y su trompeta revolucionaron el hermético panorama del jazz de los cincuenta.





Al final de la noche y tras una ardua búsqueda de la máxima expresión musical del amor, escucho, una vez más, a Calle 13 y su tema "No hay nadie como tú", de repente siento un pequeño vuelco al corazón, la elección, para mí, está clara.

3 comentarios:

Virginia dijo...

La mia es The time is now, Moloko (siempre lo he pensado)

http://www.youtube.com/watch?v=kl8mpAvTm_Y

LADANI dijo...

Acabo de escucharla y es...genial. Un beso Vir.

Unknown dijo...

no hay nadie como tuuuuuuu, no hay nadie como tu mi amor, definitivamente, me encanta tu blog.