miércoles, 25 de marzo de 2009

SIN PLUMA


Nunca pensé que escribir me diera de comer. Escribo desde que tengo uso de razón. De pequeña escribía diarios, por cierto, muy cursis y llenos de faltas de ortografía. Nunca me gustó demasiado leer y mi padre siempre me lo recriminó, de hecho, sigue haciéndolo. No sé por qué no leí más de pequeña, mis padres son grandes lectores y devoraban sin parar literatura de todo tipo. El hecho es que de pequeña leí poco, pero escribí mucho. Pasé por muchas fases, la del diario, la de la poesía, la del relato corto y un día paseando por la calle, mentalmente, escribí mi primer guión. Nunca tuve una gran pasión por la literatura, pero guión que caía en mis manos, guión que me leía. Un día decidí dejar de leer guiones y pasar a escribirlos. No me considero guionista, en realidad, no tengo claro a lo que me dedico, pero si me dedico a algo más que otra cosa en este momento de mi vida es a escribir.
Abrí un blog por diversión, por el simple hecho de plasmar historias variopintas de mi vida y no dejar que se diluyesen entre mis recuerdos. Dejar de escribir en servilletas, cuadernos y folios dispersos fue un gran paso, entre otras cosas, el blog es una forma de ordenar y obligarse, de alguna manera, a cumplir una rutina de escritura. La escritura como hobby era genial, era el mejor momento del día, el momento con mi blog. En este proceso de bloguer, me di cuenta que quería dedicarme a escribir.
Alguien me dijo un día que tuviera cuidado con lo que deseaba, porque podría hacerse realidad. Desee dedicarme a escribir y así fue. Y así están las cosas, conseguí un sueño, pero no sin que hubiera algún daño colateral. Sentarme en la oficina a escribir durante horas y escupir tantas palabras a la pantalla del ordenador me dejan sin pluma para mi momento bloguero. Así pues, cumplo sueños pero mi blog se queda un poco huérfano. Creo que tendré que aprender de Hanne Dahl y conseguir integrar a mi bebé literario en mi guión laboral...
Por cierto, dentro de una semanita será el Klubbers Madrid 2009, con un cartelazo increíble. Aquí os dejo con Psy4 de la Rime.

1 comentario:

Unknown dijo...

Danielita, mi vida, no hay nadie como tu, eres mi inspiracion, me identifique totalmente con tu historia sobre como llegaste a escribir, los diarios, las poesias, los relatos cortos, pero no he tenido las agallas ni para el blog (que ya esta en creacion) ni para el guion (tengo las ideas fluctuando en mi cabeza, pero mi temor a hacer una cagada me impide continuar).

os admiro y felicito, de todo corazon, y creo que pronto te voy a decir como en tu corto: "Me voy contigo"