miércoles, 25 de febrero de 2009

BREAKING THE EGGS


Qué estás haciendo ahora, qué hiciste ayer, con quién hablaste, con quién te reiste y hasta con quién follaste. Facebook y otras "redes sociales" nos permiten tener información detallada de los que nos rodean.
Hasta hace poco había que sentarse enfrente de una caña para saber según qué cosas de tus amigos, novios o familiares; ahora sólo hay que iniciar el facebook por la mañana. Echo de menos el bar cutre de la esquina de mi casa y las largas conversaciones de puesta al día con la gente que quiero. Las redes sociales me parecen muy peligrosas. Aparentemente acercan a las personas, pero empiezo a pensar que consiguen todo lo contrario, nos estamos convirtiendo en seres asociales y cotillas. Nunca he sido fan de nada, de repente soy fan de quinientas gilipolleces. Me levanto y un chorreo de información salpica la pantalla de mi portátil. Mi amiga del alma va a tener un hijo, mi novio liga con una tipa en su muro, mi hermana ha terminado los exámenes, mi primo ha perdido su trabajo, hace sol, llueve...ufff.
España se ha convertido en el segundo país europeo en el uso de las redes sociales. Siempre fuimos una pandilla de marujas, me incluyo. Nos encanta criticar al vecino y facebook nos lo deja a huevo. Y así están las cosas, ha salido el sol y huele a hierba mojada. A mi lado una birra fresquita y la mejor compañía. Llamadme antigua, pero hay cosas que, afortunadamente, ni internet, ni ninguna herramienta social virtual pueden igualar.

4 comentarios:

patrix dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo salvo porque Facebook sí acerca a aquellos que tienes lejos... Yo viví muchos años en Barcelona y por motivos laborales tuve que marcharme, y Facebook me permite estar en contacto con todos ellos... Pero por supuesto, donde esté una birrita fresca y el calor humano, que se quite todo lo demás!

Me gusta cómo escribes y lo que explicas.

Saludos!

LADANI dijo...

Hola Patrix,
Es verdad que Facebook te acerca a aquellas personas que, por diferentes motivos, no puedes tener cerca. Esa fue la razón que me animó a meterme en este embolado y por la que sigo...pero el mamoneo en el que se ha convertido me parece un horror. No se puede intentar sustituir según qué cosas; y sí, no hay nada mejor que una birra compartida con la gente que quieres.
Me alegro que te guste pasear por mi blog. Nos vemos reflexionando.

Un abrazo!

Fátima dijo...

Amiga del alma preñada? novio??
He vuelto a los madriles, pequeña... ando zurumbática perdida, pero aquí estoy... en cuanto logre ser persona plenamente, dormir a horas correctas y que no me tiemblen las piernas sin motivo nos pegamos una tarde cafetera, te parece?
Mañana te llamo -si ves que no lo hago, llámame... se me habrá ido la olla-
Un besote

LADANI dijo...

Qué bien qué has vuelto!!!!!!
Toda esa info es una forma de hablar, no hay mejores amigas preñadas, sí hay novio, pero no liga con nadie por Facebook, a mi primo no le han despedido y mi hermana hace un mes que terminó los exámenes.
Luego te llamo...