martes, 19 de agosto de 2008

BARNGELIA’S NIGHT Y EL RETORNO A LA CITY




Hay que ir a Madame Jazmin en la Rambla del Raval 22, preparan unos bocadillos y ensaladas buenísimos, preferiblemente de noche y que no haga mucho calor. Cerca tenemos además, Ámbar, con sus ricos mojitos. También para comer, en la Rambla del Raval 15, tenemos el restaurante Kapadokya, comida turca rica y barata.

Algo típico para quedar Els Tres Tombs, en la Ronda de Sant Antoni, 2, las bombas de patata y el salpicón de marisco, de tapeo perfecto, es un poco grasa, pero merece la pena sentarse en su terraza a observar a los viandantes.
Y ya que estamos por el Raval, podríamos intentar ver alguna obra de teatro en el Llantiol, en Rierieta, 7, http://www.llantiol.com/, teatro alternativo y posibilidad de café, cerveza o copa con aire muy retro.

Y seguimos paseando por las Ramblas, porqué no ir a cenar algo a Zentraus, Rambla del Raval 41, local minimalista con musicón y buenos alimentos. Y después de cenar, con varias copas, un paseo y nos vamos a la sala Apolo en Nou de la Rambla 113, nunca antes de las 2 de la madrugada. http://www.sala-apolo.com/, comprobar la programación, de repente se marcan días de rumba y tipical spanish muy jodidos.

Y volviendo al hogar catalán, pasea por Gracia, por sus pequeñas calles y escondrijos, están llenas de lugares maravillosos. Hay una arrocería L’Arrosseria Xátiva, en Torrent d'en Vidalet, 26, maravillosa que preparan un arroz con setas y butifarra que se te va la olla, la ensalada de manzana con foie y de postre el pastel de plátano y toffe uhmmmmmmmmm. Muy buen servicio y buenísima calidad precio.

Y después de la arrocería, podemos ir al maravilloso templo Kahiki, en la Gran Vía de las Corts Catalanes 581, a emborracharnos al más puro estilo hawaiano con poca luz y decoración divertida que tras varios cócteles te traslada a lo más profundo de las islas de la Polinesia.

Después de los cócteles, tendremos que bajar el horrible pedo con algo de baile, podemos ir a City Hall, en Rambla de Catalunya, 4, un clásico que nunca nos defrauda. También podemos cambiar de tercio y aventurarnos a la zona de Marina al Razzmatazz, en almogavers 122 http://www.salarazzmatazz.com/


Al día siguiente seremos unos muñecos, si estás en Gracia, vete a tomar un rico sandwich en la panadería que hace esquina en las calle Martinez de la Rosa y Bonavista, las dueñas, dos señoras de unos cincuenta y muchos, preparan una tortilla de patatas buenísima, hay bollería típica y preparan ricos cafés. Si quieres supervitaminarte, mi recomendación de siempre, vete a Juicy Jones en Cardenal Casañas, 7, los zumos naturales y sus ensaladas y platos veganos, harán que la resaca sea más llevadera.


Y seguimos paseando, nos vamos a la Barceloneta, podemos tomarnos un vermut del tamaño de un ovni en Jaica con unas tapitas de pescado riquísimas, estupendas bravas y tortillas en la carrer de Balboa. Si hace buen tiempo, nos podemos ir un rato a la playa, obviamente la playa de la Barcelonesa no es muy caribeña, pero tiene su punto, poneros en la zona del fondo, al lado del chiringuito del mar, es una zona mayoritariamente gay y nudista, ambiente más tranquilo y divertido. Si el tiempo no acompaña, podemos irnos a Absenta en Sant Carles 36, puedes tomar absenta, por supuesto, unas cañas o sus ricas caipiroskas.

Ya de noche, cerca tenemos la sala Apolo, pero también podemos embarcarnos en un plan más playero e irnos al chiringuito el calamar http://www.chiringuitocalamar.com/ en la playa del Prat, o el de al lado La casita del Mar http://www.lacasitadelmar.es/, son igualmente buenos los dos, con la excepción que en la casita del mar hay que pagar 10 € por entrar. Os recomiendo el Calamar para estar por la tarde y seguirla hasta el amanecer, preparan unos mojitos increñibles y los djs pinchan un musicón super bailable.

Y allí terminé mi estancia en Barcelona, dándolo todo en la casita del mar, idea cojonuda, ya que está al lado del aeropuerto y con todo el pedo me metí en ese tubo volador hacia los madriles, una vez más.

Aquí en los madriles, en agosto, poquito que hacer. El domingo con toda esa energía que te da 20 días sin parar de beber y salir, me encaminé a lo que quedaba de las fiestas de la Paloma con Luigi y Rosa. Tras un litro en la plaza de los carros, nos metimos en el Lamiak, en la Cava Baja 42, preparan buenos mojitos y pinchos y los camareros están buenísimos, hacemos especial mención de Luís. Enfrente tenemos la Tomasa, en la que tomamos otro mojito, para no perder esa dinámica extraterrestre y alcohólica.
Siendo domingo y empezando mi rutina laboral al día siguiente, no quise alargarme y preferí obviar al repartidor de pases del Weekend, en la plaza de Callao, 4, qué ganas de ir, Dioses!! Y me fui a casa un poco pedo con propuesta de festival para el siguiente fin de semana, la verdad, con buena pinta: Electrosonic Burgos http://www.electrosonicfestival.com/


Comienzo de la vida laboral, sin muchas novedades, en Madrid no hay nadie y poco curro. Por la tarde quedé con chico lindo, con muchas ganas después de tantos días sin verle. Como siempre, fenomenal, me encanta verle y abrazarle, achucharle..uhmmmmmmmm, escucharle y verle sonreír, me gusta incluso cuando me pone esa cara rara y es que es un tipo genial, un pelín complicado, pero nadie dijo que la genialidad fuera fácil. Joder, me cae de puta madre y me encanta pasar tiempo con él, era de las pocas cosas que me apetecían de Madrid, su olor, sin duda, lo que más…pena que sea tan complicado olerle de verdad.

Hoy día tranquilo, loquita por irme a casa y descansar un poco para variar.

Historias de guía del ocio, no me meto en las personales que sucedieron desde la última entrada al blog, porque son muchas y prefiero contaros todo en vivo y en directo, entre cañas.

Besos desde este lugar del mundo.

Venir al Electrosonic!!




1 comentario:

Unknown dijo...

Princesita!
Me encanta leerte, sentirte y casi poder tocarte en tus paseos por tu mundo tan peculiar y maravilloso.
Te echo de menos cada minuto.
Vuelve pronto.