domingo, 27 de julio de 2008

EL MUNDO NUNCA FUE SUFICIENTE...O SI.




Sábado. La barbacoa, la reunión y otras cosas del montón.

Una mañana más y seguimos en este embolado. El olor del café y la voz de Oli interrumpen mi corto y poco reparador sueño. Bajo las escaleras y los chicos están demasiado activos para mí. Me tomo un café y enciendo el ordenador. Empiezan las llamadas, parece que Ignacio empieza a tener los números más claros...menos mal, la verdad, es que no confiaba mucho en su eficacia laboral.
Jesús nos abandona, todavía hay cosas que hacer, entre otras, un dibujo de la planta de las Ventas con la distribución de rodaje. Yo me pongo con las últimas revisiones de guión y llamo a Rubén para presionarle con el presupuesto de diseño que, obviamente, todavía no tiene muy claro.
Tras un par de horas de enajenación laboral, Oli me saca del trance y me da de comer.
Esta noche organizamos barbacoa en los Hamptons. Llamamos a los cuevas. Están metidos en una esquizofrénica excursión por los centros comerciales de la periferia en busca de mobiliario para la terraza de su casa...deben de haber perdido la cabeza, fuera del paraíso de aire acondicionado debe de haber aproximadamente 18.000 ºC.
Estamos hechas un asco, yo llevo sin ducharme desde ayer, Oli idem, decidimos salir del estado mugriento con sendas duchas.
Tenemos que comprar el contenido barbacoiano, me da mucha pereza, hace mucho calor fuera del pequeño paraíso. Los cuevas están cerca y quedamos con ellos para embarcarnos en un viaje lleno de glamour al centro comercial Rivas Futura. La imagen dulce de los Hamptons ripenses se evapora conmigo en los 85ºC de mi coche.
No os cuento el episodio carrefour, fue como siempre, un coñazo.
Con comida y bebida para trescientos, una celosía y mucho calor, volvemos a nuestro paraíso. Ya está atardeciendo.
El presupuesto está prácticamente terminado y Jesús ha traído el dibujito de la plaza. Empieza a desestresarme el momento James Bond, decido abrir una botella de Lambrusco y bebérmela. Que fresquito.
Jako, Antonio, José y Elena están de camino tras varios conflictos de transporte. Jako tenía que proponerme un negocio, pero en estos momentos sólo puedo pensar en beber más Lambrusco.
Viene también Rober, que majo Rober, que gacioso coño!
Ya es de noche y empezamos a preparar la barbacoa, bueno, miento, Oli agobiada perdida en su papel de super anfitriona lohagotodomuyrápidoconcaradetarada, se encarga de absolutamente todo, yo, estoy demasiado pedo como para pelearme e intentar ayudarla en su locura marujil transitoria.
De repente, llamada del ex, qué pereza!, con lo a gustito que estaba, que coño quiere??, en fin, estoy tan pedo que decido que si tengo que hablar con él, mejor dopada. No es muy horrible, supongo que porque ya me importa un pimiento lo que tenga que contarme. Tras este paréntesis de la zona oscura, sigo con el lambrusco y la buena compañía.
Al rato aparecen los que faltaban y alguno más que no esperábamos. Jako, como siempre, nos hace su despliegue cómico, de acompañante en el espectáculo, su colega Antonio…dos craks, si señor.
Varios sketches, rones y chuletas después, Jako nos cita en el salón a “unos cuantos privilegiados” a una reunión para proponernos un magnífico negocio.
Como portavoz, Elena, una chica Mexicana muy dulce colega de Jako.
Sentada en el salón con cuaderno, boli y una cogorza de campeonato, hago mil esfuerzos para mantenerme concentrada en la misteriosa propuesta.
Una hora después y con el asombro de los presentes, tras una charla totalmente psicodélica sobre sistemas piramidales, multiniveles empresariales y promesas de dinero fácil, volvemos a la fiesta escépticos y alucinados con el episodio extraterrestre. A mí, me cuesta bastante salir del coma post reunión, pero tras un esfuerzo y la ayuda del ron, consigo olvidar tan traumática experiencia y seguir con la fiesta.
Son las cinco y media de la madrugada, estoy agotada, resacosa de Bond, multiniveles y productos milagrosos y para colmo, tengo un dolor de barriga infernal por la cantidad de alcohol y carne que he ingerido…la hostia.
Menos mal que decido irme a dormir. Espero que mañana terminemos con Bond, si no Bond va a terminar conmigo.


No hay comentarios: