lunes, 22 de diciembre de 2008

EL ANIVERSARIO DE LA FREGONA


Justo este fin de semana discutíamos, en un aniversario, sobre el origen de la fregona. Creo que hablamos de que era un invento valenciano, o quizá lo que era valenciano era el escurridor, en fin, con un par de copas de vino y hablando en inglés mi memoria no es tan fiable. Hoy es el 50 aniversario del invento de la fregona, un descubrimiento de un zaragozano llamado Emilio Bellvis que, un buen día, decidió que eso de estar de rodillas, según en que momentos, no era buena idea. Aunque Bellvis ya no está entre nosotros para celebrar las bodas de oro de tan grata ocurrencia, allá donde esté estoy segura que todo estará muy limpio y erguido. Yo, por mi parte, brindo por él y su audacia. 
Las navidades han llegado, lo he notado cuando los niños de San Ildefonso han cantado el gordo esta mañana. Estoy doblada en mi sillón con un dolor de tripa fatal, tomando Aquarius desde ayer por la mañana como único alimento y la sensación estomacal de haberme comido un dinosaurio. Es navidad y no me ha tocado ni la pedrea, de regalo mi gastritis me recuerda el último mes de excesos. Tengo que tirarme a las calles a por regalos, no se cómo lo voy a hacer si me cuesta moverme del sillón a la cocina (vivo en una casa muy pequeña). Menos mal que no me tengo que poner de rodillas para limpiar el vaso de agua que acaba de tirar mi gato al suelo. Sonrío al pensar en el zaragozano.
(La foto es de la campaña gráfica de la agencia Kitchen con motivo de esta efeméride)

1 comentario:

Manu dijo...

Parece que el tal Bellvis es un impostor. Al menos eso dicen los tribunales.
Hay un par de sentencias interesantes en la web
www.fregona.es

saludos cordiales y enhorabuena a los premiados