sábado, 13 de diciembre de 2008

TRIO DE ASES Y HAGO LO QUE ME SALE DE LOS HUEVOS



Joseba Vázquez estrenó ayer su primer largometraje "Trío de Ases". Creo que es lo más aséptico y suave que puedo decir de lo que ayer pasó en el espacio multifuncional Quinto Teatro. Joseba es mi colega y, como tal, le aprecio y soy consciente de las muchas virtudes que tiene, entre la cuales, no está la de dirigir una película. La experiencia de ayer fue muy jodida, por una parte, soy consciente del esfuerzo y cariño con el que Joseba y su equipo hizo este proyecto, se lo difícil que ha sido todo, el poco tiempo de rodaje y un sinfín de vicisitudes por las que pasaron para sacar esto adelante, desgraciadamente, el resultado ha sido muy complicado. En muchas ocasiones, Joseba y yo hablamos de este tema, me confesó entre vinos, alguna vez, que el “niño” no era ni tan guapo, ni tan alto, ni tan listo, refiriéndose a su peli. Yo, en cierta manera, iba prevenida para el desastre, había visto el trailer en varias ocasiones y le eché una mano con su dossier de prensa, pero no había visto la película completa. Lo único que puedo decir es, ¡Ole sus huevos vascos! El filme es un cúmulo de despropósitos, pero eso es algo que Joseba tenía muy claro antes de estrenar, aún así, se ha tirado un órdago y lo ha hecho. Él sabe que no puedo mentirle, lo hago mal y se me notaría muchísimo, ayer no fue una excepción. Obviamente no fui todo lo explícita que podría haber sido, pero tampoco hizo falta, ayer las palabras sobraban, por lo que me limité a abrazarle y darle un beso bien grande. Me quedo con su valentía, con su maravillosa gestión, Joseba es, sin lugar a dudas, uno de los mejores productores que conozco, os juro que sólo un grande puede ser capaz de que le proyecten una cosa como la de ayer.
Por lo demás, la fiesta fue estupenda, buen catering, buena convocatoria y una mejor compañía. Agradezco a Marian, Echi y Michel que estuvieran a mi lado, los amigos buenos son así, te acompañan en las duras y las maduras, ayer fue una durísima, más para dos productores como Marian y Michel y un actorazo como Echi, que aguantaron el tirón de forma estoica e hicieron que mi noche estuviera llena de risas y magia, un auténtico trío de ases.
Si alguien se quiere aventurar a ver la película, lo puede hacer en Quinto Teatro en la calle Sepúlveda 3-5. Estoy segura que no os dejará indiferentes.
Siempre nos quedará el karaoke Joseba, esta va por tí, campeón.

No hay comentarios: