miércoles, 10 de diciembre de 2008

FÚTBOL


Schuster no ve posible ganar en el Camp Nou, así lo hizo público y así lo leí ayer en el As, mientras me comía un pincho de tortilla en el bar de al lado de mi oficina. Me gusta el fútbol, no tanto como para saber qué hizo ayer el Chelsea o cómo mierdas se llaman los jugadores de cada equipo, pero me gusta el fútbol.
Tenía ganas de ver el partido del sábado Madrid-Barça, soy de las que les gusta ese tipo de fútbol, el de cervezas y muchos gritos, el de abrazos, tensión y muchas palabras malsonantes (a lo mejor, no me gusta tanto el fútbol y lo que me gusta es decir palabrotas, beber mucha cerveza y abrazarme,…ups), soy futbolera social. No me gusta el Madrid, es un sentimiento basado en nada, es cuestión de piel, me parecen una pandilla de jetas; los del Barça tampoco me caen especialmente bien, pero en un partido como el del sábado, disfruto por el simple hecho del fútbol por el fútbol, de esa excitación que se respira en todos los bares y calles de la ciudad en los momentos previos al partido, disfruto de las conversaciones ligeras, y no tanto, sobre estos individuos que ganan tanta pasta corriendo detrás de la pelotita. Entonces, Schuster dice que no es posible ganar en el Camp Nou y aunque no tengo ni puta idea de fútbol, me cabreo. Me importa un pimiento que gane o pierda el Madrid, soy una romántica (sólo me enternezco con el atlético de Madrid), pero que el alemán venga a decirme, de antemano, que van a perder me parece una vergüenza. En el fútbol no tiene cabida ese tipo de realismo, aquí no pierde ni Dios hasta que no se termine el partido. Patada de golazo en el culo al alemán por bocazas, me alegro, no se puede ganar tanto dinero y afirmar según que cosas.
Juande sí ve posible ganar en el Camp Nou, es más, afirma que el Madrid “no puede renunciar a la victoria en ningún campo del mundo”…así sí, así ya puedo volverme literalmente imbécil, poner el encefalograma plano y gritar, reír, abrazarme con todo quisqui y beber cerveza hasta caerme redonda.
El personaje que escribe esta historia es ficticio, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
El sábado TOMA ÚNICA, Festival Internacional de Cortometrajes en Super 8, estáis todos invitados.

No hay comentarios: