martes, 30 de diciembre de 2008

INSTANTES NOCTURNOS


La noche se tiñó de azul y, por un momento, sólo estábamos, tú. yo y la banda sonora de un sueño, no enamorarse era una utopía.



A veces es maravilloso ver como el sol toca el horizonte, aunque sea sólo un instante.

sábado, 27 de diciembre de 2008

AS TIME GOES BY


Tener un hijo es una experiencia milagrosa, maravillosa, idílica, por lo menos hasta hoy, era el discurso habitual de mis amigas que estrenaban maternidad. Todo cambia cuando esta tarde voy a ver a mi amiga Sara y me compara su placenta con un chuletón. Sara acaba de ser madre y es, indudablemente, una tía muy especial, su experiencia como parturienta primeriza, obviamente, no podía ser menos.
Explícita y con una narrativa que roza lo alienígena, nos cuenta como rompió aguas y como mojó media casa mientras se le ponía la tripa dura como el cemento. Nos cuenta el viaje al hospital con su madre, su abuela, su marido, el perro en el maletero, contracciones horribles y media cabeza de Emma asomando. La llegada al hospital y los olores, los coágulos de sangre (que ella pensaba que eran sus riñones que se le estaban cayendo del cuerpo) y toda la parafernalia del alumbramiento. Sara es muy gráfica en sus explicaciones, eso sumado a que se inventa la mitad de las palabras, han hecho que la tarde fuera divertidísima. Yo sabía que Sara no iba a ser la típica madre primeriza coñaza, que te cuenta la experiencia de la maternidad como si fuera una película de Walt Disney, pero su historia ha superado todas mis expectativas.
Sentada en su sillón con la pequeña Emma en brazos y tras escuchar la genial experiencia, recuerdo, que una de las primeras cosas que me contó Sara cuando la conocí, hace seis años en Ibiza, fue que ella quería ser madre, me lo decía después de una noche muy sintética, de una semana muy peligrosa y con un porro de hierba en la mano. Recuerdo su saxo dorado y la música de Tania Vulcano de fondo, recuerdo ese verano y recuerdo todas las que pasamos juntas, que fueron muchas y la mayoría muy buenas. Miro a Emma y sonrío. Sara ha cumplido su sueño, ese que me contó de resaca de pastillas en un Burger King de Figueretas, hace seis agostos, cuando todo esto sonaba lejano y un poco "surreal" (como diría ella). De repente, un escalofrío me recorre el cuerpo, un escalofrío de felicidad y consciencia de una realidad, sin duda, mucho más excitante que mil pedos y mil fiestas. Sentada en mi sillón pienso en ello, pienso en el inevitable paso del tiempo...

viernes, 26 de diciembre de 2008

LIFE IS A CABARET!

Me iba a quedar una noche más en casa con las opciones que me acompañan desde hace ya unas cuantas semanas: lectura, quizá una película, quizá un par de sueños por cumplir y una lasaña congelada. Suena el teléfono y pienso que ya basta de tanta desidia, tanta gilipollez y tanto esperar a nada en concreto. Decido reaccionar, no me quedo mirando ni un minuto más. No me duele nada tanto y en la calle oigo a gente cantar. Vuelve a sonar el teléfono, esta vez, con las cosas más claras lo cojo. Escucho y me dejo seducir por algo que, a pesar de no ser un sueño, es una realidad bastante apetecible. Total, que todos nos vamos en algún momento al hoyo está claro, mientras dure, me niego a ser una espectadora, quiero participar.
Leo en adn.es que la maravillosa Eartha Kitt nos ha abandonado, se apaga su ronroneo después de 81 años participando. Esta noche haré música felina en su honor y ronronearé en este espectáculo que nos ha tocado vivir. Por supuesto, a mi manera y en buena compañía...



En la oscuridad mil gatos, un maullido y mi noche arañando la puerta.

jueves, 25 de diciembre de 2008

¡FELIZ NAVIDAD!


El tiempo pasa muy despacio cuando tu coche se precipita contra un muro, pasa realmente despacio.
Hoy me he levantado como si un tren de cubatas me hubiera arroyado anoche, un tren de cubatas del peor garrafón. Todo sería lógico, si no fuera porque ayer no probé una gota de alcohol, y es que cuando tu cuerpo se precipita contra un muro en un coche a 30 kilómetros por hora, la hostia no se nota hasta el día siguiente, el garrafón y los accidentes leves tienen mucho en común. En cierta manera, me arrepiento de haberme perdido ayer el pedo de nochebuena y el exquisito champán con el que mi madre nos agasaja todos los años, también me arrepiento de haber pedido zumo de piña en el garito de anoche y de no haberme premiado con grandes dosis de metanol para compartir, hoy, una resaca normal con el resto de los españoles.
Para colmo de todos mis males, ayer me perdí el discurso de Su Majestad, que hoy leo en Adn.es nos anima a arrimar el hombro con los más desfavorecidos y a luchar con ética contra la crisis. Como es navidad, todos los partidos políticos se ponen de acuerdo y apoyan a nuestro "querido y singular monarca" en su mensaje de optimismo: "Juntos podremos vencer los problemas y las dificultades". Si no fuera por el dolor de costillas, creería que me han abducido los guionistas de una telebazofia americana de los noventa. Y mientras nuestro Juan Carlos nos manda su particular comunicado de esperanza y unidad ante el desastre, Benedicto XVI nos advierte que el mundo se encamina a la ruina y nos anima a ser solidarios, eso sí, lo hace sentadito desde el balcón central de la Basílica de San Pedro cargado de oros hasta las cejas. Estoy pensando seriamente en volverme punki y retirarme a la sierra de Gredos a criar caracoles. Creo que, este año, Los Reyes Magos vienen cargados de miedo, mierda y un poquito de incienso para disimular el olor. ¿Realmente estamos tan jodidos? Que hay crisis, la hay, que nos estamos cargando el planeta, pues sí, pero no mucho más ni menos que hace un año. Creo que a unos cuantos todo este rollo les viene muy bien y es que, no hay nada mejor que el miedo para tener a la masa contenida y controlada. A mí, personalmente, este embolado me da un yuyu tremendo.

martes, 23 de diciembre de 2008

DANDO LA NOTA


Paseando por "el tubo" me reencuentro con mi viejo amor, Campino (Andreas Frege), y su mítica banda de punk Die Toten Hosen. Una joya alemana de los ochenta que, en plena adolescencia, me acompañó en mi personal cruzada antisistema. Es complicado elegir un tema de todos los que produjeron Los Hosen en su larga trayectoria, pero si tengo que quedarme uno, sin duda, sería "Hier Kommt Alex", del álbum "Eine Kleines Horrorshau", basado íntegramente en "La Naranja Mecánica". La combinación no puede ser más sublime.



Y del pasado al presente. Mi colega Michel me presentó el otro día a " Architecture in Helsinki". Estos australianos, que surgieron de un pequeño suburbio de Melbourne en el 2.000, hacen un Indie-pop fusión de mil sonidos e instrumentos, sencillamente, genial. Su tema "Like a Call", personalmente, me encanta.



El post de hoy se lo dedico a Pascal, que de música sabe un rato (un rato muy bueno), y me ha alegrado la tarde con sus buenas noticias. ¡Qué bien!

lunes, 22 de diciembre de 2008

UN POCO DE FRANK

EL ANIVERSARIO DE LA FREGONA


Justo este fin de semana discutíamos, en un aniversario, sobre el origen de la fregona. Creo que hablamos de que era un invento valenciano, o quizá lo que era valenciano era el escurridor, en fin, con un par de copas de vino y hablando en inglés mi memoria no es tan fiable. Hoy es el 50 aniversario del invento de la fregona, un descubrimiento de un zaragozano llamado Emilio Bellvis que, un buen día, decidió que eso de estar de rodillas, según en que momentos, no era buena idea. Aunque Bellvis ya no está entre nosotros para celebrar las bodas de oro de tan grata ocurrencia, allá donde esté estoy segura que todo estará muy limpio y erguido. Yo, por mi parte, brindo por él y su audacia. 
Las navidades han llegado, lo he notado cuando los niños de San Ildefonso han cantado el gordo esta mañana. Estoy doblada en mi sillón con un dolor de tripa fatal, tomando Aquarius desde ayer por la mañana como único alimento y la sensación estomacal de haberme comido un dinosaurio. Es navidad y no me ha tocado ni la pedrea, de regalo mi gastritis me recuerda el último mes de excesos. Tengo que tirarme a las calles a por regalos, no se cómo lo voy a hacer si me cuesta moverme del sillón a la cocina (vivo en una casa muy pequeña). Menos mal que no me tengo que poner de rodillas para limpiar el vaso de agua que acaba de tirar mi gato al suelo. Sonrío al pensar en el zaragozano.
(La foto es de la campaña gráfica de la agencia Kitchen con motivo de esta efeméride)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA CARACOLA QUE LE DEVOLVIÓ SU SONIDO AL MAR


¿Quién no ha cogido alguna vez una caracola y se la ha puesto en la oreja para intentar escuchar el mar?
Cuando era pequeña, y no tanto, pensaba que las caracolas, tras muchos años conviviendo con el mar, terminaban encerrando en su interior un poco de su música. Imaginaba que el mar, de alguna forma, había hecho un pacto con las caracolas para que ellas recordaran al mundo su sonido, si alguna vez él desaparecía.
Paseando por este Madrid de asfalto y poco tiempo, para según que sueños, me encontré a un hombre caracola. Los hombres caracola no abundan por esta urbe, encontrar a uno invita a cerrar los ojos y escuchar, soñar un rato y viajar a mares lejanos y extintos hace miles, millones de años. El trayecto puede durar mucho o poco, por eso, lo que dure hay que disfrutarlo. Los hombres caracola son seres muy celosos de su tesoro y no lo comparten con cualquiera, les gusta el silencio y eligen cuando dejarse acariciar por el ruido, saben lo que es vivir escuchando su propio sonido y disfrutan de ello.
Yo encontré a un hombre caracola, fue cuando todo era azul, salado y mudo, lo encontré y me paré a escuchar su secreto. De repente, todo tenía sentido, de repente, todo se llenó de mar.

lunes, 15 de diciembre de 2008

SEÑORITA, SU CAMBIO


Hoy he estado en una reunión del Comité de Empresa de mi curro que, básicamente y tras muchas palabras sin contenido, nos ha anunciado que nos vamos unos cuantos a la puta calle en un plazo más o menos corto de tiempo. La idea de cambiar de vida y encontrarme, un poco, con el culo al aire, extrañamente, no me preocupa mucho. He reflexionado sobre esto los últimos días, sobre la idea de quedarme en la mierda, en tener que renunciar a la comodidad y el arrope de la gran multinacional, pero nada, siento una tranquilidad que roza lo absurdo. He llegado a dos conclusiones, una, que soy una tarada y no soy consciente de la que se me viene encima y la segunda (y que más me gusta), que no hay nada que pueda destruir la paz interior en la que vivo últimamente. Esto, sumado a mi capacidad de hacer cualquier cosa y ser feliz, me transportan a un estado de absurda relajación, que no hay quién me lo quite de encima. De repente se me ocurren infinitas cosas que hacer, entre otras, terminar de editar mi corto y ponerme en serio con el largo, lo pienso y la idea me encanta. Hay varias propuestas interesantes, que no descarto en absoluto y me hacen ilusión. También podría ser camarera de un bar de gasolinera de peaje o montadora de figuritas de belén, quién sabe, en realidad no es tan importante. Hace mucho tiempo que dejé de tener que demostrarme lo que soy y no soy capaz de hacer, por eso, el motor que sostenga mis sueños, no me parece tan importante. Recuerdo que una de las etapas más creativas, felices y productivas de mi vida transcurrieron detrás de la barra de un restaurante y que de las más duras, absurdas e infelices fueron subida a unos tacones de Prada en fiestas de Dior. Yo sé que he encontrado el tesoro que me pertenece, se lo que quiero, se lo que me gusta hacer y además sé que lo hago de putísima madre (y hoy no estoy para que nadie me diga lo contrario). Somos animales y en esta jungla nos olemos, olemos al inseguro, al que tiene miedo, al que lo tiene claro y al que no lo tiene tanto. Esta selva me la conozco como la palma de mi mano y me paseo a mis anchas y sé, lo tengo claro, que todo lo que viene es, si cabe, más extraordinario.
Me encantan las navidades, soy una hortera y voy a poner mi casa hecha un cristo de adornos.
El miércoles, si no me han pegado la patada, presentaré un premio en Cortogenia, en cualquier caso iré, tengo muchas invitaciones y me hará una ilusión tremenda veros por ahí. Cruzaremos los dedos para que Pablito se lleve algún premio con su corto “Hablemos”, que lo estaba buscando en Internet y no lo encuentro, por lo que os dejo con una canción de Ben Harper que me encanta y me acompañó durante muchos viajes Robledo-Madrid, cuando todo empezó a cambiar a mejor.

http://es.youtube.com/watch?v=-gpGv0gG9fk

PERIODISMO DE VERDAD


Hoy, como desde hace un par semanas, me disponía a leer el blog de Pascal, meto el nombre en Google y, por primera vez, me paro a observar las diferentes entradas que aparecen. Me llama la atención un periódico de Chihuahua y un titular en particular “Envían cuatro cabezas por paquetería a policías de Ascensión”. Soy morbosa, sí, ¿qué pasa?, no he podido evitar meterme a cotillear. El periódico es una joya, no tiene desperdicio alguno, en realidad, no sé como he podido vivir sin él todo este tiempo. Se acabaron mis mañanas con El Mundo y El País, desde hoy mi despertar lo amenizará La Opción de Chihuahua.
Estoy cansada de esta crisis, no me interesa un pimiento la estafa Madoff y ver hoy a Fraga en portada me ha puesto la carne de gallina. En Chihuahua la realidad toma una dimensión, hasta ahora, desconocida para mí. La sección de sucesos policiales es espectacular, la de sociedad, que ellos llaman “Sociales”, sin palabras. Ya no quiero leer prensa nacional y no me encuentro en ese momento vital de ponerme a leer el Financial Times o The New York Times, así que hoy he decidido hacerme una nueva sección de favoritos en mi carpeta de Internet, una llena de publicaciones absurdas, sin contenido y rebosantes de surrealismo. En ella, ya tengo dos ganadores, La Opción de Chihuahua y el periódico colombiano Q´Hubo. Aquí van los links de estas perlas del periodismo.

http://www.laopcion.com.mx/

http://www.qhubo.com/

domingo, 14 de diciembre de 2008

ANDA QUE NO. 2-0 E INSECTOS


Pierde el Madrid, la victoria del Barça no es tan relevante. El Atlético de Madrid está a sólo dos puntos de los madridistas. Gano la porra. Me escaqueo del cumple de Pitch y me entristezco un poco, no entiendo nada por segunda vez consecutiva en la misma semana. He bebido mucho vino. Me voy a la cama a leer como una loca, hoy creo que no toca dormir, la Opción B va a ocupar la noche, esa que se queda vacía de opciones A. Ya no tengo muy claro si llego en mal momento o si, simplemente, nunca habrá un buen momento para llegar. Leo despacio, pero con una pasión y un cariño inconmensurable.
La noche está llena de aguijones...
Para amenizar, mi canción favorita…¡Anda que no!

sábado, 13 de diciembre de 2008

TRIO DE ASES Y HAGO LO QUE ME SALE DE LOS HUEVOS



Joseba Vázquez estrenó ayer su primer largometraje "Trío de Ases". Creo que es lo más aséptico y suave que puedo decir de lo que ayer pasó en el espacio multifuncional Quinto Teatro. Joseba es mi colega y, como tal, le aprecio y soy consciente de las muchas virtudes que tiene, entre la cuales, no está la de dirigir una película. La experiencia de ayer fue muy jodida, por una parte, soy consciente del esfuerzo y cariño con el que Joseba y su equipo hizo este proyecto, se lo difícil que ha sido todo, el poco tiempo de rodaje y un sinfín de vicisitudes por las que pasaron para sacar esto adelante, desgraciadamente, el resultado ha sido muy complicado. En muchas ocasiones, Joseba y yo hablamos de este tema, me confesó entre vinos, alguna vez, que el “niño” no era ni tan guapo, ni tan alto, ni tan listo, refiriéndose a su peli. Yo, en cierta manera, iba prevenida para el desastre, había visto el trailer en varias ocasiones y le eché una mano con su dossier de prensa, pero no había visto la película completa. Lo único que puedo decir es, ¡Ole sus huevos vascos! El filme es un cúmulo de despropósitos, pero eso es algo que Joseba tenía muy claro antes de estrenar, aún así, se ha tirado un órdago y lo ha hecho. Él sabe que no puedo mentirle, lo hago mal y se me notaría muchísimo, ayer no fue una excepción. Obviamente no fui todo lo explícita que podría haber sido, pero tampoco hizo falta, ayer las palabras sobraban, por lo que me limité a abrazarle y darle un beso bien grande. Me quedo con su valentía, con su maravillosa gestión, Joseba es, sin lugar a dudas, uno de los mejores productores que conozco, os juro que sólo un grande puede ser capaz de que le proyecten una cosa como la de ayer.
Por lo demás, la fiesta fue estupenda, buen catering, buena convocatoria y una mejor compañía. Agradezco a Marian, Echi y Michel que estuvieran a mi lado, los amigos buenos son así, te acompañan en las duras y las maduras, ayer fue una durísima, más para dos productores como Marian y Michel y un actorazo como Echi, que aguantaron el tirón de forma estoica e hicieron que mi noche estuviera llena de risas y magia, un auténtico trío de ases.
Si alguien se quiere aventurar a ver la película, lo puede hacer en Quinto Teatro en la calle Sepúlveda 3-5. Estoy segura que no os dejará indiferentes.
Siempre nos quedará el karaoke Joseba, esta va por tí, campeón.

viernes, 12 de diciembre de 2008

ME QUEDO CON TUS BRAGAS (USADAS) Y LA POCA LEVEDAD DEL SER


Leo en Adn.es que el catalán Conrad Son ha creado una web para vender bragas usadas por pornostars. Además de poder comprar la braga de la Lucía Lapiedra de turno, chicas anónimas podrán poner sus braguitas en venta. Cada prenda tiene una historia y en http://www.youbraga.com/ te la cuentan. Esta puta crisis, según para quién, está resultando ser altamente creativa. Me voy a comprar unas bragas usadas de alguna de estas tipas, me meto en la web y sólo me ofrecen bragas usadas por una tal Lydia Rouge, una pornostar de Mataró bastante tremenda. Miro sus fotos, en todas lleva unas bragas jodidísimas, obviamente, desestimo la idea de compra.
Me duele el codo y estoy muy cabreada. Hoy he estado a punto de mandar todo al carajo, pero como me dijo un señor mayor el otro día, será mejor y más rentable esperar a que me den por culo con tirita de indemnización y vacaciones (en realidad no me lo dijo así pero, en definitiva, quiso decirme lo mismo). Y así estoy, haciéndome el enema anal para que, cuando llegue el momento, sea todo más aséptico y menos doloroso. Todos estamos en la mierda, me doy cuenta mientras me meto agua tibia por el orto. Agua tibia, creo que no hay nada más horrible que el agua tibia, la comida tibia y la gente tibia. Hoy todo a mí alrededor me parece de una tibieza fatal, lo peor, no está en mi mano calentarlo o enfriarlo. Agentes externos a mi persona hacen que mi día se convierta en una pesadilla. Ahora además del codo me duele la tripa. Me siento en mi sillón a intentar escribir algo, pero estoy descentradísima. Medito sobre todo esto que me está pasando y hago un esfuerzo por desdramatizar mi momento. Meto la mano en el armario de tortillas y me como tres o cuatro, vomito, y me desmayo en el suelo. No se cuanto tiempo llevo aquí tirada, suena el teléfono y me levanto. Al despertar veo todo desde una perspectiva diferente, por suerte, soy muy optimista. Que les den a todos por el ano con o sin enema.
Quién sabe, es un momento de cambio, lo siento desde hace tiempo. Los cambios son complicados, vienen cargados de regalos bastante heterogéneos, son unos reyes magos con un toque macabro. Siento, sin embargo, que esta serenidad no hay quien me la quite. Sonrío al pensar en un paquete sorpresa que llegó a mi vida hace unos días. Aunque el envoltorio está un poco magullado, al abrirlo descubro algo maravilloso y genial. No tengo claro quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, pero sé que en buena compañía descubrirlo será mucho más gratificante.

http://es.youtube.com/watch?v=LLbqgAIpYmY&feature=related

miércoles, 10 de diciembre de 2008

FÚTBOL


Schuster no ve posible ganar en el Camp Nou, así lo hizo público y así lo leí ayer en el As, mientras me comía un pincho de tortilla en el bar de al lado de mi oficina. Me gusta el fútbol, no tanto como para saber qué hizo ayer el Chelsea o cómo mierdas se llaman los jugadores de cada equipo, pero me gusta el fútbol.
Tenía ganas de ver el partido del sábado Madrid-Barça, soy de las que les gusta ese tipo de fútbol, el de cervezas y muchos gritos, el de abrazos, tensión y muchas palabras malsonantes (a lo mejor, no me gusta tanto el fútbol y lo que me gusta es decir palabrotas, beber mucha cerveza y abrazarme,…ups), soy futbolera social. No me gusta el Madrid, es un sentimiento basado en nada, es cuestión de piel, me parecen una pandilla de jetas; los del Barça tampoco me caen especialmente bien, pero en un partido como el del sábado, disfruto por el simple hecho del fútbol por el fútbol, de esa excitación que se respira en todos los bares y calles de la ciudad en los momentos previos al partido, disfruto de las conversaciones ligeras, y no tanto, sobre estos individuos que ganan tanta pasta corriendo detrás de la pelotita. Entonces, Schuster dice que no es posible ganar en el Camp Nou y aunque no tengo ni puta idea de fútbol, me cabreo. Me importa un pimiento que gane o pierda el Madrid, soy una romántica (sólo me enternezco con el atlético de Madrid), pero que el alemán venga a decirme, de antemano, que van a perder me parece una vergüenza. En el fútbol no tiene cabida ese tipo de realismo, aquí no pierde ni Dios hasta que no se termine el partido. Patada de golazo en el culo al alemán por bocazas, me alegro, no se puede ganar tanto dinero y afirmar según que cosas.
Juande sí ve posible ganar en el Camp Nou, es más, afirma que el Madrid “no puede renunciar a la victoria en ningún campo del mundo”…así sí, así ya puedo volverme literalmente imbécil, poner el encefalograma plano y gritar, reír, abrazarme con todo quisqui y beber cerveza hasta caerme redonda.
El personaje que escribe esta historia es ficticio, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
El sábado TOMA ÚNICA, Festival Internacional de Cortometrajes en Super 8, estáis todos invitados.

martes, 9 de diciembre de 2008

VA DE CULOS


Leo en ADN.es que un científico inglés ha dado con la fórmula del culo perfecto. Obviamente no me voy a poner a experimentar, tengo claro lo poco perfecto que es mi trasero, no me hace falta pasarme el resto de la tarde haciendo el gilipollas con el metro. No me deprime en absoluto, hace mucho tiempo que decidí que prefería tener dos dedos de frente a dos dedos metidos en la garganta; la época del deporte compulsivo, la bulimia y el ayuno voluntario pasaron.
(S+C) x (B+F) / T – V, más de una está en su casa torturándose con la ecuación del colega Holmes, la imagen en mi cabeza me provoca una carcajada. Ya me estoy imaginando a las pobres desnuditas, con papel, metro y boli en mano, contorsionándose para coger las medidas de sus culitos o culazos. Hoy por la noche más de una saldrá de casa con su pantalón más ajustado a lucir esas nalgas perfectas que Holmes le ha dado, la gran mayoría, sin embargo, decidirá empezar una dieta, alguna vomitará la comida, otras comerán compulsivamente para alejarse, más si cabe, de las proporciones anales que establece nuestro inglés y otras como yo, decidimos tener una opción B y disfrutar de nuestros culos en el sillón.
Desde este rincón lisboeta de circo y caipirinhas...

FUI INFIEL Y NO MIRÉ CON QUIÉN.


Acabo de abrir los ojos, la mañana no puede ser más reveladora. En el caos de mi cuarto observo lo que queda de mucho rato sin decir no, de demasiadas veces diciendo sí y todo lo que ello supone. Se me está revolviendo el estómago. La evolución lógica sucede y pararla es absurdo. Este fin de semana he tenido que admitirlo a pesar de mí y lo mucho que me gustaría que todo, de alguna forma, fuera como antes. Me doy cuenta que llevo mucho tiempo poniéndome los cuernos, lo hice de forma consentida con cierta premeditación y alevosía, pero me duele la cabeza y ya me cuesta mucho entrar por las mismas puertas de antaño.
Es ya de noche y me despido de lo que queda de las condales, alejándome en la lluvia pienso en este fin de semana de dos sábados, pienso en la noche de Room con nuestro chico lindo que toca el saxo, de los inoportunos, de los desencuentros mexicanos, pienso en Echi, en cortar por fax, en los atascos de preciados y las risas, en los espejos con mil caras, más risas, tangas y ropa por todas partes, sombreros, margaritas, coches fantásticos, sueños por llegar, deseos, frustraciones, pienso en todo esto compartido, en botellas de vino de mesa, en lluvia, en Marian, en un piso muy grande con un perro y una asistenta masculina y gay, en mi hermana y pimientos morrones, en mi hermana y Aitor, en mi hermana y Fran, en superar las cosas, en Laura y su gran potencial para escribir una nueva realidad en su vida, en Popy y su sonrisa, en Michel hablando con mi gato.
Conduciendo recuerdo una conversación con mi hermana y la realidad que, con tristeza y excitación, ya le auguré bajo la nieve de Berlín. Las cosas están así, tampoco pasa nada, creo que en este proceso hay personas que se quedan en el camino, la idea me hace llorar desconsoladamente.
Los últimos meses han estado llenos de cambios y un descubrimiento maravilloso en forma de vecina. Ella, entre vinos, daiquiris y sabia dulzura, hace que todo cobre un sentido diferente en mi vida…estaba en la puerta de al lado, sigue estando de hecho, pero las puertas que antes estaban entornadas, se abren y al abrirse pasan cosas geniales e inesperadas. Voy camino de encontrarme con algo inesperadamente estupendo, consecuencia de puertas que se abren, de vecinas que se convierten en amigas y provocan fusiones llenas de música y caricias.

NI TAN MAL, es más, diría que es bastante excepcional.

sábado, 6 de diciembre de 2008

TODAVÍA PODEMOS TENER SEXO Y DROGAS


Esta frase no me hubiera extrañado si la hubiera escuchado en el cierre de un concierto en el Canci, aunque es curiosa en boca de Lodewijk Asscher, teniente alcalde de Amsterdam. Y así está la cosa, en Amsterdam deciden que cierran el 50% de los putis y coffee shops del centro de la ciudad. Asscher nos cuenta que quiere transformar la city en un lugar más bonito y habitable, eso sí, nos asegura que todavía podremos tener sexo y drogas. Querido señor Asscher, me deja usted mucho más tranquila.
En Madrid no paran de cerrar locales escudándose en vainas de licencias, permisos y chorradas varias. A lo mejor, los responsables de esos garitos se cansaron de pagar el impuesto revolucionario bajo mesa, o puede que como Lodewijk, nuestros políticos quieran hacer de Madrid un lugar “más bonito y habitable”.
No entiendo nada.
Paseando por la Gran vía me he encontrado con una imagen terrible y desoladora de los cines Avenida y Palacio de la Música cerrados. Estoy triste, primero, porque voy corriendo a todas partes y no me había percatado de este cierre tan fatal, segundo, porque con esto me doy cuenta de la mierda tan gorda en la que estamos los que nos dedicamos a esto del cine. No estoy revelando nada nuevo a nadie, pero yo no había sido tan consciente de lo problemático del tema hasta el día de hoy. Definitivamente, algo muy jodido está pasando, lo peor, es que esto sólo está empezando. Eso sí, creo que todavía podemos tener sexo y drogas. Voy a experimentarlo, voy a drogarme y follar hasta que reviente, voy a ir a todos los garitos que pueda antes de que los cierren y cuando no pueda más me iré al cine, aunque sea a dormir la resaca.

viernes, 5 de diciembre de 2008

IVAGINACIÓN AL PODER!!



Obviamente como rapera no tengo futuro, ayer quise componer un rap y al final me salió algo muy sui generis, supongo que tuvieron bastante que ver las varias cañas y gin tonics. Creo que como crítica gastronómica tampoco tengo mucho que hacer, (por lo menos eso me dijo ayer Pascal Henry) y en este punto estoy más disgustada, porque me planteaba seriamente dejar esto del cine y dedicarme de lleno al análisis culinario. Y ahora que lo pienso, ¿Pascal Henry no había desaparecido misteriosamente en mitad de una degustación en el Bulli?, la verdad es que fue extraño encontrarle comiendo oreja en Ruper King anoche.
Y cambiando de tercio, hablemos de la crisis (lo justo), que palabra más maligna..BUH!. Pues eso, la crisis que a todo el mundo le da mucho susto y a mi me parece que, en cierto modo, tiene manifestaciones bastante interesantes. En primer lugar, hace que personas medianamente normales, se vuelvan muy locas y hagan gilipolleces, pero eso es un tema personal y profundo que estoy superando. A mí, la parte de esta crisis que me gusta es la que hace agudizar el ingenio, somos muchos y sobramos casi todos, sálvese quien pueda, señores, ¡Esto es la guerra! Y con esa consigna, las empresas diversifican y buscan nuevas estrategias para promocionarse y destacar en este batiburrillo.
“La empresa de publicidad Imaginarte diseña y comercializa un consolador para promocionarse”. Con esta noticia he empezado mi día y me hace reafirmarme en mi teoría de la crisis como elemento potenciador de la creatividad humana. El aparatito en cuestión es parte de una línea que van a lanzar que se llama Ivaginarte. No nos imaginemos grandes pollas llenas de venas ni vainas de ese tipo, estos alicantinos son muy polaids y se han marcado un consolador que simula a una pequeña planta de aloe vera. Una especie de pieza decorativa de todo a cien (en versión elegante), que puedes tener tranquilamente encima de la televisión. Y sí, la televisión es una mierda (aquí obviamente la crisis no ha hecho sus estragos creativos aún), por lo que, seguramente, cuando se nos esté deshaciendo el cerebro con la maravillosa programación televisiva, nos podremos entretener con el pequeño aloe, dejándonos seducir por placeres más ancestrales y gratificantes que cualquier gran hermano, ana rosas quintanas y tele bazofias del tipo. ¡Masturbémonos pues y seamos creativos, muy creativos!
Aloe se lanzará al mercado en edición limitada y sólo se puede adquirir reservándolo en la web: http://www.ivaginarte.com/.

PERO...


No hay nadie como tú, no hay como nadie como tú mi amor, no hay nadie como túúúúú .
Y aunque en la calle 13 pasan cosas, cuando pasan se les saluda. Ten cuidado puedes quedarte atrapado entre la panadería y la frutería.
Y aunque vamos a decir pero, sabemos lo que decimos y cuando lo decimos ocurre algo.
Me voy de mi casa totalmente sugestionada, con dos diosas que apoyan lo que tengo claro.
Y en un limbo onírico y maravilloso me dejo mecer por lo que no es verdad y tras mil vueltas a la misma manzana aparco todos los sueños en el carga y descarga sabiendo que, sin duda, mañana pagaré las consecuencias con una multa de resaca y llanto.
Y a pesar de todo, de no entender nada…no hay nadie como tú, no hay nadie como tú mi amor.
Es mucho más fácil de lo que pensaba. Es realmente fácil.

Por supuesto que ha merecido la pena, nunca dude que fuera posible.
Los cantantes de hip hop son seres excepcionales, me parece imposible memorizar tantas palabras.
Hemos suspendido en ciencias, menos mal que siempre nos queda la poesía.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

NEGANDO A HUME CON LAS MANOS LLENAS DE PEGAMENTO.


Hoy me siento un poco trascendental, filosófica y mística. Y en una paja mental importante, estoy sentada intentando definir mi momento vital. Estoy pensando en Hume, pienso muchas veces en él y en su crítica del principio de la causalidad. Ahora bien, ¿qué tiene qué ver eso con mi momento vital? , espero irlo descubriendo a medida que escribo, aún no lo tengo muy claro.
Hume expone que tendemos a dar por hecho muchas cosas que no lo son tanto, el principio de causalidad, sólo tiene valor aplicado a la experiencia, a objetos y situaciones de los que tenemos una impresión, sólo tiene pues, valor en el pasado. De aquellas situaciones que puedan ocurrir en el futuro no tenemos impresión ninguna.
Basándonos en la inferencia causal, aplicamos de forma patatera nuestra predicción de los hechos futuros, proyectamos e incluso osamos a afirmar cosas sumidos en la trágica y tan romántica “conexión necesaria”. Así pues, nos entregamos al conformismo de la experiencia. Es muy grato, sin duda, maravillosa autocomplacencia el pensar que cuando golpeas una bola contra otra, el resultado es un choque entre ambas.

Pasándome por el arco de Trajano la teoría de nuestro estimado Hume, hoy me siento totalmente empática con la gente que, basándose en la reflexión del principio de causalidad, ve la realidad y la causa de mil cosas; y no sólo las ve, si no que provoca que sus reflexiones se materialicen apoyándose, únicamente, en la teoría de la “conexión necesaria”.

De repente imaginas que puede llegar a pasar si metes dos bolas de billar dinámicas llenas de pegamento en una caja de un metro cuadrado (parto de la base, que es difícil encontrar dos bolas de billar dinámicas llenas de pegamento). Yo apuesto, a pesar del cariño y respeto que siento por Hume, que esas dos bolas de billar acabarán chocando y como las bolas de billar dinámicas llenas de pegamento son elementos excepcionales, puede que se queden pegadas un buen rato.
Es entonces cuando surge la noción de “lo que comienza a existir”, un nuevo concepto diferente y extraordinario surgido de la inferencia causal de una persona muy lúcida. El producto derivado de las bolas de billar dinámicas unidas con pegamento:
La mega bola de billar dinámica y pegotosa.

Y así…

La noción de “lo que comienza a existir” está, como todas nuestras otras nociones, llena de virtualidades, de potencialidades que sólo la reflexión filosófica, no reducida solamente al análisis conceptual, puede desentrañar. Si la consideramos a la luz del principio de “razón de ser” o “razón suficiente”, que dice que “hay una razón suficiente de que lo que es, sea, y sea como es”, comprenderemos:

1) que la cosa que comienza a existir no puede ser ella misma la razón suficiente de su venida a la existencia, porque entonces habría debido existir antes de existir, o habría debido serlo cuando aún no existía, todo lo cual va contra el principio de no contradicción
2) que por tanto, otra cosa distinta de ella ha debido ser esa razón suficiente de la existencia de esta cosa, o sea, que ha debido, necesariamente, tener una causa.

El “tener causa”, entonces, es una “propiedad”, cuarto predicable, de “lo que comienza a existir”, que está dada en potencia, no en acto, en la idea de “lo que comienza a existir”, que no puede, por tanto, ser encontrada ahí por el solo análisis de lo que está actualmente comprendido en esa idea, y que, como los colores se hacen actualmente visibles al contacto con la luz, se hace actualmente inteligible, en la conexión necesaria de su sujeto con ella, a la luz del principio de “razón de ser” o “razón suficiente”.


Ja! Ahí queda eso...



lunes, 1 de diciembre de 2008

EN PELOTAS…


Estoy sentada en mi casa con mi uniforme de frío, cuello alto, leotardos y botas hasta las rodillas.
Tranquila, tapada hasta las cejas, poniéndome jaipel para el taco, la patada de cartón piedra y coronitas varias.
Todo bien, aquí nadie sabe nada de nadie, todos perfectos desconocidos, todo aséptico.
Feliz, me subo contigo en un tubo que me lleva al mundo atípico de hijos de santos y solitarios, de grandes y pequeños tipos que se ocultan tras capas de látex brillante para danzar y abrazarse al ritmo de lo técnico y lo rudo.
De repente una pausa en el traqueteo y, sin más, en medio del vagón me encuentro en pelotas, una ráfaga de palabras me ha arrancado la ropa, la piel y ha dejado al descubierto parte de mi alma. Ahora se lo que sienten los luchadores mexicanos sin su máscara. Noto mucho calor en las mejillas y recuerdo una pesadilla de la infancia.
He leído tu blog… Nadie lee mi blog, yo creo que ni mis colegas leen mi blog. En un instante todas las historias desde finales de julio me golpean la cabeza, te miro y dejo de ponerme jaipel, para ponerme literalmente enferma.
Los perfectos desconocidos, se convierten en conocidos imperfectos como consecuencia de la revolución del bit, de herramientas virtuales de colorín y mamoneo y la poca privacidad que te brinda compartir experiencias en la red.
Extrañamente me siento rara solo hasta la siguiente estación y pienso, que si después de tan explícita lectura sigues aquí, será por alguna conjunción astral misteriosa, maravillosa en cualquier caso.
Y así, con el despropósito de la femineidad inoportuna, paseamos a ritmo de reguetón por la calle 13, tomamos un Brunch “Las Vegas style”, viajamos a un Perú desconocido de buganvillas y desiertos agrietados, pasando por sincronizadas, petting y cosas varias que hacen del mundo un lugar realmente agradable en el que estar.

Hace mucho frío…para compensar, ponte Jaipel!

http://www.youtube.com/watch?v=gcOknZbStOY

domingo, 16 de noviembre de 2008

ERES SÍ.



Me ofusco con la falta de claridad, me arruina, me desespera. Hasta las pelotas de intuir, de intentar adivinar frases y contextos, situaciones, gestos. No quiero, me lo pierdo, esta noche me lo evito y me quedo sin mi ración de metáfora y adivinanza, me siento en mi sillón y me enternezco lo justo, nada.
Estoy así, en fase beta, en un mi mundo de VHS y baño al maría, paso de lo digital, no quiero interpretarte, soy analógica, tanto que seguro que esta noche termino de velarme. Me estoy sobrexponiendo, al final, siempre lo hago, nadie puede entender tanta estupidez concentrada, me aburro de mi forma tan naif de ver las cosas.
Sí, estoy así paseando por la calle, queriendo ver tu cara en cada persona y aún no entiendo muy bien el porqué.
Te dejas tocar un rato y te desvaneces, no termino de saber si estás cerca o lejos. Me sorprendo a mi misma, me permito decirte cosas que nunca dije, me permito enseñarte cosas que quizá no entiendas, me arriesgo por la normalidad, por simplificar, por dar de forma coherente, esta vez, no se porqué, me sale de forma diferente.
Escribo una nueva historia, la hago mía de una manera íntima y recogida, la comparto lo justo.
Escribo este cuento bonito en mi cabeza, sin pensar realmente si tiene algo de cierto.
Esta noche me he dado cuenta que soy incapaz de cantar esta canción con otro, ni siquiera aunque tú te la cantes con mil otros, no me importa.
El otro día, entre daiquiris, me dí cuenta de que hay gente que sí y hay gente que no. No tiene sentido, la mayoría de las veces no tiene razón aparente, pero cuando es sí lo sabes, no lo puedes explicar, es algo más fuerte que uno, intentar racionalizarlo es absurdo.
Esta vez digo sí. Sí a ti con todo lo que ello supone, sin saber dónde ni cómo encajarte, pero sin duda eres sí.



Me siento como Coque Malla y Ariadna Gil en el corto "El Columpio", gran ejemplo de lo mucho que nos perdemos por miedo, ese miedo absurdo a decir...¡¡Qué coño!!, ¿Y si fuera sí?, yo señores, no me lo pierdo, ni de coña.

Por cierto, el otro día me encontré a Coque Malla. Se que por algo, me había venido el corto a la cabeza...pues con este y ariadna, os dejo columpiaros.



http://es.youtube.com/watch?v=c7r2cJZ9M_I

Un beso desde el sí.

lunes, 3 de noviembre de 2008

SUAVEMENTE...MUY, MUY, SUAVE.


Lo malo de pasar tiempo sin escribir en el blog, es que pasan cosas, tantas y tan inconexas que es bastante complicado hacer una historia breve y coherente.
La última vez que estuve por aquí, estábamos llenos de gatos y djs, realidad que no ha cambiado tanto en el último mes. Gatito hizo su fiesta y con ella vinieron días de arrumacos y sillón, de salidas, entradas, un sinfín de momentos, todos ellos buenos.
Esta es una etapa de tranquilidad, de Carpe Diem, de todo vale y marica el último, una racha musical, cinematográfica…una tómbola de luz y de color.
Con los gatos en la gatera, los porteños sintonizados y festejos varios, apareció el caballo ganador, entre tanta carrera, alguien tenía que llevarse la copa, la noche y un par de sueños de la rubia.
Así entre vinos, viniste y te quedas un ratito. No me importaron las cuestas, ni lo mucho que nos equivocamos, no me importó madrugar, no me importó trasnochar y mucho menos me importó verte entre burbujas bajo el cielo de Vitoria. Me embarqué en el extraño viaje abriendo un telón, con tu ser poco claro, pero sin duda fascinante, con palabras conocidas y muchos secretos por conocer...pasan los días y aunque lo intento, aferrarme a las cuestas me resulta costoso, se cierran funciones por donde pasas y mientras tus teatros de vino y cubata se desvanecen, el gatito dulce no deja de estar de alguna forma, lo hace silenciosamente, sutil, elegante y sin pedir nada a cambio.
Con ganas de verte a pesar de todo “oh, si nene” y entender quizá, el porqué de tu exceso y tu falta de confianza, total, ya te dije cuando me bajé de la vaca que eres la apuesta, ahora no entiendo el trauma…ni ganas que tengo.
Los días maravillosos se suceden, ayer tuve un día genial con los jesuses, galis, un cocido exquisito, escondite, gritos de alegría y mucha paz de familia. La tarde noche se tornó extraña, George con ataque de celos e incoherencias varias; ante mi sorpresa, todo este tipo de rarezas han dejado de afectarme.
Estoy en el momento de dejar que pasen las cosas, abrazarlas con normalidad y que vayan, vengan o se queden de forma armónica y casi poética, así pues, se quedarán los que tengan que quedarse y partirán los que deban irse, sin dramas, sin sobresaltos, suave, muy suave.


Podría haberme cansado de ser sexy con un chico lindo, pero una vez más, el sexapeal se perdió entre bahía y algún rincón de la habana vieja...las cosas pasan por algo, seguro.

Echi ha estrenado su obra de Teatro " Cortar por Fax"...BUENÍSIMA!!!!!!! Podéis ir hasta el 14 de diciembre los sábados y domingos a las 20:30 en el teatro Triángulo en la c/ Zurita nº 20 .



Nos vemos pronto seguro...se acerca mi cumpleaños y tendremos que liarla un poquito...este año se me ha pasado muy rápido...


Un beso desde el suavor que rezuma este lugar del mundo.



martes, 7 de octubre de 2008

LOS GATOS, LOS DJ'S Y MÉXICO EN UNA LAGUNA. LA CRÓNICA REAL DE UN FIN DE SEMANA MUY LARGO


Esta noche me tomo una copa y me voy a casa, estoy hecha polvo, además mañana tengo una reunión, no me puedo liar ni de coña…
Y así con esa frase llena de buenas intenciones, se confabulan los planetas y la noche que debiera ser tranquila y de fin tempranero, se convierte en noche peligrosísima, pedo monumental y reunión de empalmada con la cabeza cual bombo y otras frases que no fallan en días de resaca:
Nunca más vuelvo a salir un jueves, nunca más vuelvo a beber así y un sinfín de promesas bastante absurdas.
Allí estaba en el Hombre Moderno en mi noche tranquila de jueves, pensando en la reunión complicada que tenía al día siguiente. Jesús, Diana y Luigi estaban bailando y yo bastante mohína, muy de tranqui hice un par de amagos y me quedé sentada contemplando el espectáculo maravilloso de bailes tribales. Diana es una bomba, a base de vasitos de agua nos dobla en energía a todos.
A las doce Diana y Jesús se convierten en calabaza y se retiran, yo decidí quedarme media horita más para hablar con Sánchez del corto.
La barra de abajo está vacía, me meto dentro y me pongo una copa. En la cueva empieza a llegar gente, hablo un rato con un dj mexicano y me vuelvo a la barra. Decido que o me muevo o caduco, me apetece barrear un rato.
Luigi y yo decidimos poner post-it en el baño nuevo. Un rato después, el baño está lleno de post-its.
La barra empieza a poblarse de jueverinos, hace mucho que no ponía copas, me gusta…necesito contrarrestar los efectos devastadores de mi maravilloso trabajo muy.muy.muy serio, no se me ocurre antídoto mejor y me pongo de bargirl.
Entre tanto se me acerca gatito, el mexicano, con su fiesta de dj’s, se cuela en la barra y se me escapan unos cuantos besos, bastantes.
La noche es más densa, Víctor está muy guapo, gatito se va al 7 a repartir pases, quedamos en la gran fiesta felina del próximo 16 de octubre con brasileños electrónicos.
Proposición de Room y yo sin voluntad, cerramos garito y nos vamos.
Al maromo de la puerta no le gusta la voz de Luigi…y es que Lui tiene mil cosas buenas, pero su voz es parecida a la del monstruo de las galletas, con copas se vuelve totalmente ininteligible…no le dejan entrar y se larga a la sala Sol, que conocen su voz y les encanta.
Room está como siempre, increíble, se me pasa por la cabeza la reunión que tengo en pocas horas, pero decido que el ron con coca cola está muy rico y que no me merezco tener esos pensamientos tan chungos con el musicón que se están pinchando.
Cerramos Room.
Saliendo tengo llamadas del gatito que me espera en Alonso, decido compartir mi gatera de los campos de amor al son de rancheras.
Amanece. Después de la pelea, me meto en la ducha, Gato se queda en la cama, prometo volver pronto. Coger el coche se torna infierno, la reunión resulta ser larga, tanto que creo que voy a desintegrarme.
Vuelvo a casa y me tiro en la cama que está llena de ronroneo y chilaquiles, brindamos con micheladas y abrazos.
Sábado con dolor en todas partes, recojo a Marcelo y Federico y me voy a buscar a Oli a Rivas.

Tarde de sofá y confesiones como las de siempre.
Quedamos con Martini y nos vamos al Hache a tomar salmorejo, cous-cous y me permito tomarme un tinto de verano aferrándome a lo poco que queda de verano.
Fá nos está esperando en el Hombre.
Una vez más la frase…esta noche una copa y a casa, ya me lié el jueves, hoy de tranqui…una vez más la parafernalia y el Hombre hasta las patas.
Oli se engancha a un sombrero Peruano, tras varios espectáculos maravillosos de desinhibición alcohólica, desaparece en las profundidades de la cueva malasañera.
Marta y Fá están lindísimas, me tomo mis copas y las de Oli.
En un momento de cobertura, recibo llamadas de Gatito que está por Huertas y viene al rescate.
Cerramos el Hombre una vez más en esta semana y volamos a Campoamor, los gatos, los peruanos y las ripenses desinhibidas.
Domingo de sillón y música electrónica, de paseos por myspace y pan con tomate. Gatera de conexiones y cosquillas con el gatito que viene de lejos.
Y así, todo el fin de semana…más allá de Tijuana.

Os dejo con lo que sonará en la fiesta del gato negro http://www.myspace.com/elgatonegroclub el próximo 16 de octubre:
Besosssss.

lunes, 6 de octubre de 2008

LOS GATOS, LOS DJ'S Y MÉXICO EN UNA LAGUNA



Nos vemos en los bares...

HISTORIAS CORTAS...



Me doy cuenta que tengo unos amigos que no me los merezco. En la semana previa al rodaje de mi corto, me volví un ser insoportable, una energúmena histérica. Mis queridos acompañantes de esta aventura, soportaron estoicamente (y sonrisa en boca) mis idas de olla histriónicas, las estupideces, las exigencias y mi estado bipolar. El equipo de rodaje superó todas mis expectativas oníricas al respecto. Me quedé corta en mis pajas mentales porque, una vez más, la realidad supero a la ficción. Menudo super team, unos cracks auténticos todos. Situaciones freakis también hubo, aunque alguna se quiso tornar chunga, el entusiasmo y el trabajo tan bien hecho, no dio pie a trances extraños. Mar del Hoyo, mi prota femenina, es una campeona. Me siento muy afortunada de haber tenido la suerte de que me la recomendara mi colega Mariano, sin duda, un acierto espectacular. Echi, mi prota masculino, otro fenómeno. De él, no tenía duda, ya que le conozco y sé que es un actor genial. Pablo, Sánchez, Jesús, Diana, Luigi, George, Borjita, Elena, Piluka, Alex, David, Martín, Marta, Fá…en fin, sin palabras, sois los mejores. Y ahora toca trabajo duro de montaje y postpo, pero con muchas ganas. Queda pendiente una fiesta, ya que tras el rodaje estábamos todos liquidados y dimos para poco más que un par de piñas coladas.

Tras tanto tan intenso, me he quedado un poco seca de palabras, pero fue una experiencia de alta velocidad.

Os dejo con un corto genial: Catharsis de Daniel Chamorro


Besos y gracias a todosssssssss!!

jueves, 18 de septiembre de 2008

COSAS QUE NUNCA SE FUERON...


Los personajes que estaban silentes han hablado. Una voz que abandoné una noche de lluvia, sale de su desahucio. Palabras me devuelven a una tarde de confesiones, un día que se convirtió en noche y me envolvió en lluvia, en una carcajada, en conexiones imposibles, en besos, en calor, en un escalofrío.
Tu sonrisa, tu imagen que desestimé y cambié por un ticket a la parada de los monstruos…puedo sentirte.
He dormido todos estos meses con la luz encendida, con un despropósito entre mis sábanas…todo hubiera sido diferente si no hubiéramos estado “tan acompañados”.
Vuelves y me dices que vas a apagar la luz de mi cuarto, yo te digo que hace ya unos días que está apagada, en la oscuridad, sin fantasmas, te encuentro.
Recordamos ese día que nos volvimos locos entre vinos y paletillas, y el que perdimos definitivamente la cabeza, entre rones…nos reímos.

En la espera de atarnos como dos enajenados en una silla conjunta en el restaurante de siempre, decido pasearme por la red. En el paseo me encuentro mil propuestas, decido dejarme atrapar por una de ellas. Me voy a duchar, está a punto de venir mi caballero andante.

Ya tengo foguista…EL EQUIPO ESTÁ COMPLETO

miércoles, 17 de septiembre de 2008

ME ENAMORÉ DE UN CLICK DE PLAYMOBIL


Curiosa y lamentable realidad.
Parecía adorable, tierno y manejable, pero pronto se convirtió en pedazo de plástico extraño, duro, de sexualidad dudable…si es que alguna vez tuvo sexo, esta es una cuestión ardua que empiezo a clarificar.
La historia es sencilla, no se debe beber tanto antes de comprar juguetes.
Los clicks de Playmobil son peligrosos, no se pueden morder, porque no son lo suficientemente blanditos, no se les puede abrazar, ya que no son lo suficientemente grandes y lo peor de todo, tienen cortes de pelo muy chungos, brazos desproporcionados, posturas extrañas y son un poco patizambos.
En mi embriaguez me enamoré de un click de Playmobil. La casa de muñecas era oscura, la música estridente y allí estaba yo, abrazada a mi click asexual, encantada, feliz.
Con el tiempo el plástico, no deja de ser plástico y las formas rectilíneas no se convierten en agradables curvas, me costó darme cuenta, pero cuando lo supe le metí en el cajón de objetos indescriptibles, en mi particular baúl de los X-Files. Desgraciadamente siento atracción por los expedientes sin resolver, me seducen, de vez en cuando, no lo puedo evitar y le saco a jugar. Le siento en mi sillón y le observo. Contemplo la singularidad de sus cabellos, tan asimétricos, los largos deditos y la tirantez postural y me doy cuenta que, en el fondo, tiene algo de tierno…

Ayer fue un día muy intenso, ya quedan sólo 9 días para empezar a rodar mi corto y nos reunimos en casa para definir más, reírnos, comer guacamole y brindar con aguardiente Néctar por el proyecto que está cerca. Como en todas las reuniones en los CamposdeAmor acabamos un poco chuzos, esta vez más pronto que de costumbre, lo que agradecí infinitamente.
Hacía tiempo que no estaba con Fa, cuando se fueron todos, nos quedamos cotilleando Facebook…comentando lo facefucks que se ha convertido desde que acepté convertirme en colega de “Anita”. Montañas de mensajes de cuerpos semidesnudos y propuestas interesantes y no tanto en la torre de Babel. En un momento de la travesía por esta red compleja, vislumbré mi cajón, el baúl secreto, de él, asomando, mi click de Playmobil. Fa ya lo ha visto en alguna ocasión de juegos reunidos, pero nunca lo vio como ayer, ayer, sin duda, le vimos como nunca. Esa carita de gesto enrarecido, ese brillo que sólo pueden tener los objetos inertes, los bracitos en rictus, las piernecillas patizambas…ahí estaba él, metido en la cajita, posando…y allí estábamos nosotras descojonadas, llorando de la risa, me reí hasta que creí que me meaba encima y paramos únicamente porque los vecinos nos miraron con cara de psicokillers.
Fa ya tiene un poco de mi click en su cajita cibernética, no hay depresión posible, una imagen así te quita la tristeza de un plumazo y te traslada de inmediato a un limbo de risa incontenible.

Pues eso, RODAMOS EN BREVE, BREVÍSIMOOOOOOOOO.
Sigo necesitando un foquista...si conocéis a alguien...

Besos desde el barco pirata.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

REALIDAD EN 16MM



Hay cosas en la vida que te hacen perder el norte.
Hoy he decidido creer sólo en aquello y aquellos en los que me apetezca, sin más.
Es muy fácil juzgar cosas que no se sienten, opinar sobre aquello que se conoce sólo desde fuera, desde dentro he decidido que me paso por el forro de las pelotas a todos aquellos que sin saber, deciden hacerte dudar. A todos esos que sus vidas son pobres y campan en las de los demás a sus anchas.
A esos les doy mi más sincero pésame y les despido casi fúnebremente.

Ya falta poco para el corto. Mi vecina, que es un cielo, nos deja su casa para rodar, consciente de lo que significa, lo que si cabe, es más altruista y maravilloso.
Para acompañarme en esta aventura total, los más incondicionales, que vienen desde lugares lejanos para ayudarme a que el sueño esté lleno de luz y poesía.

París está cerca, no encuentro un destino más genial para comenzar el viaje de este proyecto tan importante en mi vida.
Ya no me importa nada, sólo puedo pensar en rollos de 16mm deslizarse entre mis piernas, el pensamiento roza lo erótico. Entre tanto tan inspirador, retomo mi largo.

Para mi cumpleaños nos vamos a Berlín y de casualidad hay más gente de la que esperaba, lo que me parece más divertido si cabe.

Y así están las cosas, simplemente estupendas...porque en la tarde, entre cañas, los que eran enemigos hablan y, tan fácil, todo se disipa, se aclara y los recuerdos se transforman en cosas que pasan y que espero perduren a pesar de aquellos que se empeñan en destruir porque sí.

Entre tanto, un mensaje de lejos, alguien que me recuerda que este mundo es un lugar tremendo, lleno de sorpresas y es que lo mejor, sin duda, está por llegar, de hecho está llegando y yo lo estoy esperando, nunca lo dejé de esperar.

Endlich alles ist...

lunes, 8 de septiembre de 2008

CUANDO UN AMIGO SE VA...


La realidad siempre supera a la ficción, tanto para lo bueno como para lo malo.
Ayer la realidad me superó.
De vuelta a casa después de un fin de semana totalmente psicodélico, no podía quitarme de la cabeza las palabras de mi oráculo particular. Ella, tan dulce, me dice siempre esas cosas que hacen que ponga los pies en el suelo, ayer me rompí las piernas.
Con toda esa decepción en el estómago, llegué a casa. Entre la resaca de tres días excesivos y alucinando con toda la información en mi cabeza, me senté en mi sillón y lloré, lloré de impotencia, de rabia, de cabreo monumental, de tristeza.
No entiendo nada y entiendo todo...que asco, siento un asco bestial.

De repente pienso en ciertas cosas de los últimos meses, pienso en mi gran capacidad de enajenación, en porqué veo cosas donde no las hay. Soy una soñadora, me encanta pensar que la gente que quiero es excepcional, maravillosa, increíble. Por lo general da resultado, aunque en ocasiones el error es monumental.
Pienso en toda la energía que he perdido, en todas las palabras bonitas, en todos los abrazos, en las sonrisas...qué miedo.

Tras una noche reflexiva y lacrimógena, me despierto liberada. El pequeño trozo de cielo que se ve desde la ventana está de un azul insultante y precioso.
Intento mirarme algún atisbo de tristeza, pero se ha ido, se ha ido con las sonrisas, con las palabras bonitas, con las malas, con los te quieros… ya no forman parte de mi mundo, se han diluido con el llanto.
Una sensación de tranquilidad me invade, la gente se equivoca, yo, continuamente.
En el amor uno se expone a sufrir, es lo que tiene, pero en la amistad, te relajas, crees que un amigo nunca será capaz de destruirte. Este año he descubierto que eso no es cierto. Los amigos pueden hacerte daño en sitios que no sabes que existen, cuando lo hacen, algo se rompe por dentro y no se recompone jamás.

Así con la noche, amigos se convierten en enemigos y por la mañana pasan a ser parte de la historia de una vida, recuerdos.
Soy feliz, hacía tiempo que no lo era tanto. Suena un poco contradictorio, pero no lo es. Que haya gente jodida que te engaña y decepciona te hace valorar, más si cabe, las cosas buenas que tienes en la vida.
Pienso en el duro camino que he recorrido desde mi vuelta de Valencia, pienso en lo gratificante que ha sido construir todo de nuevo y miro a mi alrededor y sonrío, no puedo no sonreír.

Falta poco para mi corto, lo pienso y me muero de la alegría.

George, que me huele, me llama y me dice algo, que como muchas otras cosas, me quedo para mí:
Hay cosas que duran para siempre, otras, afortunadamente no.

Me alegro de haber despertado...hoy, sin duda, será otro gran día.




martes, 2 de septiembre de 2008

CUATRO DÍAS CON MARCELO


Cada uno puede ser quien quiera ser, sólo hace falta desearlo…

Hace mucho tiempo que quería ir a Lisboa lo que nunca pensé es, que en la ciudad del Tejo encontraría lo que encontré.
Nada más pasar el puente del 25 de abril, me doy cuenta de que todo es diferente, un pequeño cuento mezcla de salitre y agua dulce. Detrás queda la explanada extremeña con sus paisajes de bellota y una pequeña parte de mí, escéptica y fría.
El aire es más denso y de camino a Cascais todo parece, si cabe, más bonito. La playa de Guincho está llena de surfistas que esperan olas, yo los observo desde la ventana de Os Muxaxos con una caipirinha en la mano y pienso en lo romántico de la escena. A mi lado, Marcelo, que ha aparecido en mi viaje de forma inesperada. Converso con él y me sorprendo de la versatilidad de las cosas, de lo diferentes que podemos ser cuando nos desprendemos de ciertas armaduras. Me doy cuenta que en Cascais las armaduras se oxidan, ponérselas es, por lo tanto, una pérdida de tiempo.
Tras una comida de nombres imposibles, bajamos a la playa. Marcelo se queda dormido y yo me voy a pelear con las olas en el frío atlántico, después duermo también. El hotelito de Cascais es pequeño, pero acogedor, tras descansar un poco del largo viaje, las olas y demás, nos fuimos a cenar a un sitio frente al puerto. La noche es tranquila, Marcelo está callado y le observo, tenerle cerca me provoca una sensación de bienestar muy agradable.
Al día siguiente vamos a pasear temprano por Lisboa, Marcelo se pierde con el coche por las calles empinadas de edificios desconchados, pero no me preocupa, no tengo prisa por llegar a ninguna parte en concreto. Llegamos a la Plaça del Comercio y aparcamos el coche, para sumergirnos en un día largo, intenso y bastante alcohólico. Tras una primera caña en un bar de mala muerte en la rua San Joan, decidimos adentrarnos en la imposible geografía lisboeta. Una caña en Chiado y nos bajamos a Rossio a tomar más cañas y empezar a liarla un poco en la embriaguez de la urbe contradictoria. Comimos en un pequeño sitio cerca de Rossio, muy rico y barato, aunque empezaba a notarse las varias cañas de la mañana. Tras la comida subimos en tranvía hasta el barrio alto, Marcelo tiene los ojos muy verdes y siento que le quiero, que le quiero muchísimo. Ya en el barrio alto nos perdemos por las calles de colores destartalados y la calzada imposible de piedras descolocadas. La pérdida fue fructífera, ya que terminamos en un pequeño quiosco genial de caipirinhas peligrosas y vistas increíbles. La gente es totalmente heterogénea, me encanta, rastas, negratas, maleantes, princesas, gente de aquí de allá…empiezo a entrar en un estado de inconsciencia narrativa que me despoja de lo poco que quedaba de mi yo geométrico y racional, me convierto en un elemento más de esta ciudad, que se cae, que se deshace de forma bella y armónica.
La tarde se va convirtiendo en noche y nos adentramos en la rua de la Rosa que empieza a estar llena de gente. Nuestros pasos, armónicos y destartalados en sintonía con el barrio, nos llevan a un pequeño local donde una caipirha más me traslada a un pequeño pueblo en lo más recóndito del país luso.
Marcelo me habla de lo que hace, de su trabajo entre los pescadores, de su visita a Lisboa y su intención de quedarse allí por una larga temporada. Me enamoro de Marcelo, perdidamente, total, se que en algún momento tendré que volver y todo volverá a ser como era. Vamos al gordo y nos sentamos en las escaleras y un viento frío me devuelve a la realidad de la que me había desprendido. Desprotegida y helada miro a la persona que tengo al lado, no entiendo lo que me dice, pero hago un esfuerzo. Me doy cuenta que sólo yo soy capaz de abstraerme tanto, no culpo a nadie, quiero a la persona que tengo al lado, no me hace falta ponerle una etiqueta, las etiquetas son peligrosas y nos marcan, no nos dejan libertad para sentir cosas, parece que si no tengo etiquetado el momento, sentir lo que siento está fuera de lugar, pero lo siento y no me importa.
Corro por las piedras huyendo de algo conocido y cuando casi decido volver a ponerme el escudo de acero inoxidable y volver al lugar de donde me fui, decido darme media vuelta y esforzarme por entender la bipolaridad de ciertas situaciones.
Ya no se si Marcelo está, pero voy en su búsqueda, se que él es la parte dulce y desinhibida de alguien que conozco desde hace tiempo. Es alguien con el que comparto más cosas de las que nunca compartí con nadie y que me hace feliz, tanto, que a veces pienso que me quedaría en Lisboa con él para siempre. El conjunto, sin embargo, es complicado, con giros demasiado estrafalarios incluso para mí. Pena no poder quedarme sólo con esa parte.
Marcelo está sentado en la puerta de una casa inexistente, el barrio alto está lleno de números, cada muro, cada ventana, tiene su propia identidad parcelaria.
Bajamos hacia el coche, Marcelo está mareado. Al lado del coche, hay un pub irlandés con un grupo que toca una canción de U2, Whit or Without You. Me quedo apoyada en la puerta escuchando, mientras Marcelo habla con los lugareños. Cuando salgo Marcelo se encuentra mal y decido llevármelo a Cascais.
Al día siguiente vamos a Sintra, el camino es precioso, sobretodo el que sube al Palacio Da Pena. El parque y el Palacio, todo es un cuento.
Tras Sintra nos vamos a Azalenhas Do Mar y comemos en 2 piscinas, después de un episodio bastante surrealista con perros y todo. Dos piscinas está sobre una pequeña playa, pienso que podríamos estar en cualquier parte, el sitio es genial.
Vamos a Lisboa y nos hospedamos en una pequeña pensión al lado de la plaza de Rossio. Esa noche cenamos en Chapitô, después de tantas recomendaciones no podía no ir.
Noche de repetición en el barrio alto, con menos gente y menos alcohol que la noche anterior. Me gustó mucho un sitio que se llama Favela Chic. El barrio está bastante vacío, nos metemos en un antro asqueroso y una chica me saca a bailar, en Lisboa nada es lo que parece y las chicas se convierten, sin previo aviso, en pequeños rastafaris babosos.
En la pensión me vuelvo un poco loca, se que queda poco tiempo, mañana volveré a Madrid, atrás quedará Marcelo y una parte de mí.
Al día siguiente paseamos por Lisboa, lo justo. Subimos en un tranvía y llegamos a un parque extraño donde conviven palomas, gallos y pavos reales.
De bajada a Rossio me intento empapar de todo, para que se me quede en los ojos para siempre. Observo las calles imposibles, los colores, los azulejos, las ventanas destruidas, los desconchones, todo. Miro a Marcelo y le abrazo, le miro como a los azulejos, los colores, los desconchones, ya forma parte del cuento salidulce lisboeta. Me despido de él en silencio.
Ya estoy de vuelta a mi casa, pasado el puente 25 de abril, vuelven las explanadas extremeñas con sus bellotas, el aire se vuelve más ligero y seco, ya no es corrosivo. Noto como vuelve a mí la armadura, fuera del Tejo ya todo es como antes.
Un sentimiento de infinitos se pierde en la carretera y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Lisboa es como los sueños, lleno de cosas imposibles, de colores, de olores y palabras bonitas.

miércoles, 27 de agosto de 2008

LA LUZ, EL POLÍGONO Y DESTINOS DUDOSOS.


El viaje a ninguna parte acaba de comenzar.
Tras mi pequeña incursión en el mundo de la fotografía, volvimos al ya conocido plató. Las caras que allí me encuentro no siempre son amables, supongo que no soy santo de la devoción de aquellas que compraron sueños, sin mirar antes el precio. El polígono Marconi me alucina, intento pensar en ese momento en el que un sitio tan jodido e inhóspito se convierte en tantas cosas diferentes. Deambulando entre tanta incoherencia geográfica, chicas en pelotas, desnudas de alma y pensamiento para pasear sus cuerpos entre la mugre del contexto. Un camionero acaba de pararse ante un pequeño grupo de subsaharianas de no más de 18 años. Me fijo en la escena, las personas, digan lo que digan, somos básicamente morbosas. Sigo conduciendo y miro fijamente a las chicas que quedaron tras la parada de mi antecesor automovilístico. Las sonrío y ellas me responden con una ternura que me estrangula el corazón. No puedo evitar seguir mirando, Echi interrumpe mi mórbida enajenación con el planteamiento de una preocupación común. Medito sobre una escena relativamente reciente, siento un pequeño escalofrío al recordar la imagen, me doy cuenta de la fragilidad de las cosas, más aún si cabe.
De vuelta al barrio divago sobre muchas cosas, entre ellas, lo poco que queda para el rodaje de mi corto, un mes para ser exactos. Pienso en el camino complicado que me toca recorrer en los próximos días y me agobia la idea de no estar a la altura de las circunstancias que me impongo de forma compulsiva y psicópata. Me falta un foquista. La boda de Pati me atormenta también, no se en qué momento me va a dar tiempo a preparar todo. Consigo aparcar relativamente pronto y me planteo un anochecer íntimo, obviando los compromisos con la otra parte del atlántico. Me siento un poco culpable, pero no lo suficiente, no me encuentro tan sexualmente activa esta tarde. La voz de Ángel me saca del ensimismamiento y cedo a un zumo de tomate. Ángel es el culpable del oasis creado en el portal de al lado. Lugar excepcionalmente normal que contrasta con el entrono zafio y destructor de los garitos de este lado de la calle. 2046 se va a convertir en un referente en mi vida cotidiana, lo sé y me gusta la idea. Aparecen varias mujeres interesantes, que provocan multitud de conversaciones, todas ellas inteligentes. Me doy cuenta de que es tarde y decido abandonar ese oasis, para trasladarme al mío particular cuatro pisos más arriba.
En mi ordenador veo fotos y me trasladan a un día muy concreto, un día de pérdida, de tristeza, de enfado. De repente no estoy tan convencida de ciertas cosas y dudo si es buena idea lanzarme a ciertos sitios.
Hoy voy a encontrarme con parte del pasado que perdura en el tiempo muchos años después, y se convierte en presente y futuro. Nos remontamos a casi 10 años atrás, un tercio de mi vidita.
El equipo de mi corto se va consolidando, los sueños empiezan a hacerse realidades.

Estoy viendo cortos, os dejo con uno en concreto. “Diez Minutos” ganó un Goya. Director: Alberto Ruíz Rojo. Director de Fotografía: Jesús Haro. Jesús será el dire de foto de mi corto. Indudablemente soy una tipa muy afortunada.

http://video.google.es/videoplay?docid=-4972308823111110982

Hoy se lo dedico a aquellas princesas que se desprenden de almas y pensamiento en busca de sueños que probablemente nunca se conviertan en realidades.

Un beso desde este lugar del mundo tan meditabundo.

lunes, 25 de agosto de 2008

FESTIVAL, ESTUPRO Y POLEN


Ir a un festival de música electrónica por primera vez a los 30 años es, sin lugar a dudas, una experiencia totalmente alienígena y divertidísima.
Tras un viaje bastante incómodo de atascos y lluvias, llegamos al Electrosonic. El entorno natural de Fuentes Blancas estaba repleto, no cabía un alma. Aparcados y cargados como putas, nos fuimos al camping. La gente había llegado por la mañana al recinto, por lo que colocar las tiendas fue bastante infierno. No había un hueco, pero conseguimos encajarnos en un tetris absurdo de tiendas de campaña. El montaje a oscuras en la arena y polen se tornaba infernal, pero estábamos de tan buen rollo que resultó ser infiernodivertidísimo. Una vez acoplados nos servimos copas y tomamos bocadillos de chorizo y mortadela. Ya eran casi las doce de la noche.
Encopados y comidos, nos pusimos atuendos festivaleros y nos fuimos al recinto, aunque tampoco hubiera hecho falta, ya que el camping estaba pegado a una de las carpas.
La edad media del festival no supera los 20 años. Entramos a la carpa de Carl Cox, que se está pinchando unos temas cojonudos, Eva y yo nos vamos a por un mini y nos perdemos media noche del resto de la manada. En la pérdida, hacemos amigos, la gente es increíble, amabilísima, muy comunicativa. Estoy básicamente feliz, bailamos mucho. No se cuanto rato después encontramos al resto, todos ya bastante perjudicados…taquicardia!! Confraternizamos con varias personas, un par de estupros y nos vamos a ver a Ben Sims. Estos niños comen hormonas fijo, tienen 16 y parece que tienen 27…peligroso.
Bailamos como locos, mucho y mejor que los infantes, que son sólo pupilas y nos miran eclipsados, nos sonríen y hacen corros. Nos encontramos con Miguel y colegas, debemos ser los únicos treintañeros de la carpa, nos olemos y nos juntamos. Ya está amaneciendo, nos vamos al camping. Ya sólo quedamos tres de los cuatro que empezamos. Dormimos poco, mis vecis Jani, rulo y compañía están puestos hasta las cejas y no paran de hablar, decido levantarme y hablar un rato con ellos, total, les tengo encima. Alucino con los adolescentes, me hablan de drogas que no sabía que existían con un lenguaje que desconozco, escucho y aprendo. Me canso y me vuelvo a dormir.
Paseo por Burgos con morcilla, catedral y uno menos, ya sólo quedamos dos supervivientes de los cuatro iniciales. Volvemos al camping y conocemos a Maca y Anthony, dos marcianos de León puestos hasta las patas de speed. No entiendo bien lo que me dicen, pero escucho. Se une Jani y aparece David, también Quique. Ya está anocheciendo y nos tomamos rones aliñados. De fondo un musicón de locos. Comemos patatas fritas y mortadela con tranchettes.
Los vecis se están metiendo una cosa que llaman Trilogía, tiene una pinta horrible, mezcla de speed, coca y ketamina, se la enchufan y se les pone cara rara, rarísima. Me pongo un poco maternal, la gente se droga raro, mucha mezcla y mucho speed, supongo que porque es una mierda muy barata…aghhhhhh, me da pena que gente tan pequeña esté tan pasada de rosca, pero no es el momento ni el lugar de charlas.
Tenemos tan “mala suerte” que nos regalan cosas, estos niños nos adoran. Ya es hora de moverse, empieza Rinôçerôse. Nos unimos a parte del equipo, bailamos como locos, son cojonudos. Damos saltos por dj Hell, Dj T y nos vamos a Mulero. Mulero, demasiado para mí, la gente muy, muy desfasada. Ya empieza M.A.N.D.Y, sin duda, lo mejorcito de todo el festival. Bailamos como enajenados y conocemos a Germán, Alex y Pablo, me siento un rato y me doy cuenta que es tardísimo. Ya terminan los M.A.N.D.Y lo damos todo. De camino al hogar campestre, nos pasamos por Hawtin. Nos vamos muertos de la risa, nos lo hemos pasado de locos, increíble. Me acuerdo de un par de colegas que hubieran disfrutado muchísimo.

Estamos felices y es que hacía tiempo que no nos dábamos un homenaje tan genial. Me vuelvo llena de cosas, experiencias y música, musicón.

Con mi escena final os dejo…

http://es.youtube.com/watch?v=pzgAGpc2nXI

Besos a todos desde este rincón del mundo tan electrosónico.

viernes, 22 de agosto de 2008

VOLANDO VOY...VOLANDO VENGO




No hay tiempo para nada.

Me voy pitando a Burgos a electrosonicarme.

Os dejo con ANHELA, una caricia para los sentidos. Bichear por su página web. Ellos ponen hoy en mi blog, la poesía, el amor, la desesperación...el alma!!!


Nos leemos.


Besos a todos desde este rincón del mundo.

jueves, 21 de agosto de 2008

MY FATHER CON LAS RODILLAS CLAVADAS IN THE GUANTER...JAMÁS!!


De ese maravilloso sketch de Muchachada Nui:

Mi blog no es el formato ideal para la expresión de mis sentimientos. Este dato sumado a las erratas gramaticales, de las que os pido perdón y mis crónicas alcohólicas en cualquier parte del mundo, le dieron alas a mi amantísimo progenitor a hacer una crítica feroz de mis escritos en la red.
Mi padre es, sin lugar a dudas, la persona más ácida e inteligente que conozco. Supongo que jamás he cumplido con sus expectativas intelectuales, pero desgraciadamente, yo, soy un ser básicamente emocional. Siempre me ha costado horrores introducirme en su mundo matemático-exacto-rectangular, aunque siempre me ha parecido muy atractivo. La discusión dialéctica con él es muy peculiar, siempre llegamos a un punto en el que cree que me siento atacada y decide resignarse y querer a la criaturita ignorante por lo que significa y no por su potencial intelectualidad.
Mi padre me aconseja que me especialice, que mi blog, básicamente, no habla de nada, lo denominó, La guía del ocio de una alcohólica. Me gusta y me divierte que lo vea así, porque para eso es mi blog, para que nadie aprenda nada en particular y sienta lo que le plazca.
Sí, obviamente, mi blog es una especie de diario, pero al parecer, eso ya no está de moda en la red, ahora los blogs deben ser cuadraditos temáticos inteligentes, tienen que darte datos, aleccionarte, nutrirte. Estoy consternada, porque se que jamás mi blog tendrá esas características. No encajo. Soy un bicho raro escribiendo marcianadas sin sentido, incoherentes y absurdas…me encanta.
Podría especializarme en algún tema, lo estuve pensando anoche, pero no había nada que me terminara de convencer. Así pues, seguiré decepcionando intelectualmente a mi padre, que tendrá que consolarse con quererme tal y como soy, caótica, desastrosa y un pelín bobita (en su baremo de la intelectualidad). Aún así, espero que siga intentando sacar ese potencial intelecto que hay en mí.
Aunque no lo parezca, soy mucho más fuerte y resistente a la crítica de lo que él cree. Soy una superviviente.
Adoro los análisis y las opiniones, me dan pistas y visiones de la realidad diferentes. En ciertos casos, es complicado abstraerse de uno mismo, de nuestro veneno subjetivo y autocomplaciente. Es necesario contrastar, aprender, reflexionar y elegir, me encanta elegir, llevo eligiendo tanto tiempo, todo.

Elijo quedarme, por ahora, en este lugar del mundo. Para los que os quedéis por aquí, os aconsejo una serie magnífica: Carnivale, la podéis ver online en el siguiente link.
www.seriesyonkis.com/serie/carnivale/


Un beso a todos desde este lugar tan subjetivo, particular, desastroso e increíble.